.

.

lunes, 29 de enero de 2018

Buscando la imagen perfecta

Con cámara en mano salgo a las calles de ciudades desconocidas, para buscar la toma perfecta. Me sigue sorprendiendo cómo la Arquitectura continúa siendo el tema central.
Mientras camino y recorro los edificios de carácter religioso, hago algunas tomas, a veces con la cámara digital, otrora con el dispositivo móvil, mientras escucho melodías en el ipod classic, porque quizá estoy chapado a la antigua escuela.
¿Antigua he dicho, si ese dispositivo no tiene más de veinte años? Es verdad que la era digital trascurre vertiginosamente. Hace catorce años apenas que comencé a involucrarme en el avance tecnológico y de comunicación, actualizándome en varios sentidos. La forma de concebir historias, de visualizar el mundo, y de comprender e interconectar las circunstancias, fueron hechos transformados por completo por la tecnología y la experiencia humana, ésta última, en el lapso de los últimos tres años impartiendo cátedra.


No me encuentro más en las aulas, realizando lo que me apasionaba, pero debo confesar que representa una suerte de alivio no continuar haciéndolo.

De regreso tras el último viaje, la perspectiva de la realidad no es la misma que hace un año por ejemplo. Fue poco el tiempo para recorrer y conocer el espacio, y la ciudad en turno hizo mella en mi cuerpo y en mi estado anímico.
La cámara fotográfica sin embargo sigue siendo un dispositivo de viaje indispensable, y a pesar de que las tomas fueron pocas, conseguí captar imágenes de instantes que me cautivaron en sentidos varios.
Regresaré a concluir ese viaje que debí interrumpir por circunstancias extraordinarias.
Regresaré. Lo prometo.

Sé dónde quedan los lugares, y llevaré la cámara conmigo para hacer justicia a esos parajes y momentos arquitectónicos y humanos.
Es una amenaza.
Y yo siempre cumplo mis amenazas.

Escucho:
1-800-273-8255 | Logic featuring Alessia Cara & Khalid
Man on the moon | R.E.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario