.

.

miércoles, 10 de enero de 2018

Vistazo al proceso de Diseño, en imágenes

Diseñar ha sido quizá la constante que ha permanecido a lo largo de los años, en series de eventos atravesados que me han llevado por múltiples veredas, lugares y direcciones. Diseñar es ahora incluso parte del eslogan de la actual actividad que desempeño, relacionada con la búsqueda y logro de Salud  y Bienestar personales, llevada a cabo desde los Estudios Architectiak.

El Diseño es una de mis pasiones, y lo desarrollo en diversos ámbitos y contextos. Desde lo visual, lo artístico o lo arquitectónico. El proceso es el mismo. Comienzo con un boceto o una serie de ellos, a partir de una idea principal, que es la base de todo el proceso.
A partir de ahí, una vez que la esencia de lo diseñado ha quedado implícita en papel y lápiz, continúa un desarrollo secuencial que perfila la idea, hasta su maduración. A lo largo de esta etapa, existe integración de elementos propios de la Geometría, el Color e incluso analogías o metáforas que definen peculiares elementos de la Semiótica. Los diseños arquitectónicos y urbanos siguen esta línea también. Retroalimentación gracias a la opinión del cliente, el contexto, el significado mismo derivado del mismo proceso de comprensión y creación de lo diseñado.

El producto final refleja siempre el espíritu del que se partió, evidenciando la metamorfosis sufrida, hasta el arribo del destino.
Haber impartido clases, planeado asesorías y tutorías, en la actualidad sesiones de terapia, intervenido espacios arquitectónicos y urbanos, escribir e ilustrar historias, y crear diversos elementos gráficos o artísticos, es un mismo proceso donde el Diseño es la herramienta valiosa, esencial, para llevar una simple idea, a la realidad.
Me gusta retratar las experiencias y los proyectos en bitácoras visuales, gráficas o artísticas, donde permanece el testimonio de los pasos necesarios para consolidar cada proyecto.
Finalmente lo he dicho y escrito en diversas ocasiones, no podré dejar jamás de ser arquitecto.

Gracias a Josué Mendoza por el reciente encargo, la confianza, para continuar manteniendo el Diseño, como columna vertebral de mi existencia.


Escucho:
Dowland: Fantasy | Sting and Edin Karamazov

No hay comentarios:

Publicar un comentario