.

.

domingo, 15 de julio de 2018

Inspiración en la Arquitectura

Click en la imagen,
para agrandar.
Para comenzar a trabajar en la primera fase de ilustración, enfocada en la reciente parte de nuestro cuento en serie grabado en formato podcast, decidí retomar la visita y serie de fotografías derivadas a la Ciudad de Morelia, Michoacán, específicamente a la ciudad de Pátzcuaro y alrededores, de donde me enfoco de nueva cuenta en el ambiente arquitectónico, para crear ambientes conceptuales y visuales, que apoyen la narrativa visual de esta parte de la historia, que comenzará en breve a ser publicada en su blog oficial, que puedes conocer, aquí.

No es un secreto que la Arquitectura ha sido desde siempre una fiel compañera en todos y cada uno de mis proyectos. Una idea similar a la que desarrollo ahora fue realizada para el libro `12 campanadas hacen un reloj´. Visitar ciudades, pueblos, lugares, siempre ha sido una pasión que nos inspira, y lo encontrado desde el punto de vista arquitectónico, conceptual, vivencial y humano es aplicado en todo momento dentro de las variables que definen los proyectos realizados, no interesando su naturaleza.

Michoacán fue un sitio que despertó profunda reflexión y melancolía. No en vano, ahora que retomo un proyecto entrañable que me ha costado mucho materializar, es que echo mano de este viaje, llevado a cabo tiempo atrás, y que me legó hermosas vistas y experiencias espaciales guardadas en la memoria, y que ahora sirven de base para la fase creativa visual en la que actualmente trabajo.
El Espacio y yo, guardamos un profundo lazo que nos une, y que me inspira a soñar, a continuar creando, en todo momento, en todo lugar…

Logo de Catedral de Morelia, tomado de la liga:

Escucho:
In my own way | Ray LaMontagne
Light years | Jamiroquai
Love to blame | Dido

No hay comentarios:

Publicar un comentario