.

.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Espacio, Reconstrucción, y Luz

Reconstruirse es una labor ardua, casi titánica.
Lo que aprendí de la Arquitectura, fue trabajar con los materiales y los procesos que se tengan a la mano.
No hablo de la Tecnología ni las innovaciones en cuestión de Construcción.
Hablo del manejo de la Luz, de las texturas, de la disposición de los elementos, del suave manejo del Espacio, de la colocación de cada pieza en su correcto momento, sitio, lugar…

En los recientes días de exilio, no ceso de leer y escuchar en relación a lo costoso, poco práctico, casi irrespetuoso y falto de Ética de los espacios arquitectónicos contemporáneos. Millones de divisas en gastos de mantenimiento y funcionamiento. Deterioro por condiciones climáticas no consideradas. Irresponsabilidad y falta de Respeto por la empatía y/o conservación de ambientes y contextos naturales. Intereses políticos y particulares…

La Arquitectura me enseñó tanto, me hizo ser quien soy ahora. Aún no me es posible ni siquiera buscarla para la simple contemplación estética. Me reservo aún el derecho. Así de responsable y respetuoso me siento para con ella.
Hay tanto en lo que requiero trabajar. Tanto qué poner en orden.
Aún

Escucho:
If you can't find love | Don't make me wait (Dave Aude Rhythmic Radio Remix) || Sting & Shaggy

No hay comentarios:

Publicar un comentario