.

.

miércoles, 23 de enero de 2019

Top10TVSeries 2018. Penúltima parte

5.Criminal minds [47.80 pts.].
La serie centrada en la Unidad de Análisis Conductual, perteneciente al F.B.I., cierra el año en el quinto puesto de nuestro conteo. Tras catorce años de antigüedad, y siete de formar parte de esta lista de series de T.V. favoritas, este año consigue su puesto más bajo hasta ahora, habiendo logrado ya un primer lugar como serie favorita en el dos mil trece.

Con sólo diecisiete semanas de permanencia, y una calificación de cincuenta puntos sobre setenta en calidad de historia y narrativa, la serie de asesinatos seriales se ha mantenido vigente a lo largo de este año. La interacción personal entre los personajes, y el equilibrio de buenas y creíbles historias, logró que con menos semanas de permanencia que en otros años, Mentes criminales consiguiera mantenerse dentro de las cinco mejores series del año.

Retomar detalles, casos e hilos narrativos de temporadas anteriores, que además involucran historias personales, ha sido un excelente acierto. Muchos de los personajes protagonistas se han mantenido por más de diez años activos en la serie, lo que ha permitido adentrarnos en sus historias y ser testigos de su desarrollo y evolución como profesionistas y seres humanos. Los escritores han sabido tomar este hecho como una gran potencialidad que pretende consolidarse a lo largo de la próxima temporada de la serie, que, al parecer, sería el cierre definitivo de esta historia, que nos ha mantenido interesados desde su lanzamiento.

4.Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. [47.83 pts.].
Sin lugar a dudas, los Estudios Marvel han logrado proezas narrativas en el plano cinematográfico, y han construido un sólido universo que ha atrapado a millones. En la televisión, han hecho lo propio con series como los Agentes de S.H.I.E.L.D., además de lanzamientos en diversas plataformas de las historias de Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Runaways, Cloak and Dagger, entre otras, que han intentado dar seguimiento y servir de punto de referencia y encuentro para diversos superhéroes del sello que no han encontrado oportunidad de habitar la plataforma cinematográfica.

Agents of S.H.I.E.L.D. regresó tras una larga pausa en la televisión, y lo hace de buena manera. Confieso que la vieja idea de la paradoja temporal y el viaje obligado en el Tiempo que se deriva de ello, despertaron al inicio dudas con respecto a la dirección que podría llevar la presente temporada, que mostró un puñado de nuevos personajes, mundos e hilos narrativos que se entretejieron de maneras inteligentes y congruentes, hasta el final.
Se mantuvo intacta sin embargo la esencia de cada uno de los personajes, arriesgándose a vislumbrar porciones del futuro que se depara para ellos, lo que representó todo un desafío al arriesgar, a la vez que respetar, lo trazado en la historia global hasta el momento.  

Con altas y bajas que en ocasiones confundieron el hilo de la narración la serie termina el año siendo toda una sorpresa, ganándose el cuarto sitio dentro de las series favoritas del dos mil dieciocho.

Imágenes editadas digitalmente, originales tomadas de las ligas:

Escucho:
Telephone | Lady Gaga featuring Beyoncé
Intro (Demon days Album) | Gorillaz
The pirate that should not be | Rodrigo y Gabriela

No hay comentarios:

Publicar un comentario