.

.

domingo, 27 de enero de 2019

Top10TVSeries 2018. Última parte

3.Hawaii 5-0 [54.05 pts.].
Serie que debutara apenas en el año dos mil siete en el puesto número diez, este año concluye dentro de las tres series favoritas. Con el nivel de permanencia más alto, sus veinticinco semanas dentro del conteo y la calidad de sus historias, la llevan a cerrar el año en el puesto número tres.

La estrecha relación entre los miembros del equipo, la familiaridad en su trato, y la vida típica en Hawaii, que sirve de excelente trasfondo a la historia, son las características que han hecho destacar a esta producción televisiva. Comenzó siendo una historia con excelentes coreografías de acción, que lentamente ha apostado un poco más por la profundidad en la narrativa, y los pequeños detalles en los relatos, de los cuales se hilan más y más historias, que han creado un Universo donde los personajes van y vienen, crecen y aportan a la panorámica general.
En hora buena.

2.The resident [58.72 pts.].
La serie que debuta más alto este año, casi consiguiendo la misma hazaña que Scorpion en su año debut, que llegara directamente al puesto uno de nuestro conteo.
La historia de un grupo de residentes médicos, que laboran en un hospital privado de alto prestigio, se ven envueltos en una serie de circunstancias donde la Ética de repente se mira comprometida por actos de corrupción e intereses personales. La temporada uno tuvo sus traspiés, pero supo colocar de manera sólida las bases de la narrativa global, ya que ahora vemos con claridad la disputa moral a la que se enfrentan los médicos al tratar de sanar a sus pacientes, involucrando temáticas contemporáneas, que despiertan a la reflexión en relación al potencial que poseemos ahora como profesionistas, y lo relativamente sencillo que podemos ser corrompidos por valores como el Poder y la Ambición.

Con un hilo narrativo trepidante a veces, pero sin perder la dirección, esta serie da mucho de qué hablar, en una lucha eterna entre las buenas y ambiguas decisiones que tomamos en nuestros ambientes laborales y humanos, días tras día.

1.Law & Order: Special Victims Unit [71.53 pts.].
Por cuarto año, la Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales se lleva el primer lugar indiscutible como mejor serie del año en nuestro conteo. Es poco lo que podemos decir de esta producción a estas alturas, sólo que cada cambio, cada historia, cada nuevo personaje, se adapta de manera natural a la historia global, que mantiene la seriedad, profundidad y realismo que siempre ha caracterizado a la serie.
Las historias entre líneas, las narrativas personales de cada personaje, y la altísima calidad humana, son esenciales para llevar a L&O: SVU al sitio que ocupa hoy.
Con una producción y calidad impecable, la serie ha sabido mantenerse vigente por cerca de veinte años, logro colosal en un tiempo donde la moda y lo efímero, parecieran dominarlo todo. En este contexto, la historia de este escuadrón de Policía demuestra que la calidad humana es siempre una constante necesaria, no importa lo complejo u oscuro de las circunstancias.

Imágenes editadas digitalmente, originales tomadas de las ligas:

Escucho:
Explosive backing track | David Garret
Dance of the sugar plum fairy | You're a mean one, Mr. Grinch || Lindsey Stirling

No hay comentarios:

Publicar un comentario