.

.

sábado, 12 de enero de 2019

Top10TVSeries 2018. Segunda parte

7. Scorpion [37.25 pts.].
La serie que en su debut en esta lista en el año dos mil quince, lo hacía directo en el primer lugar, este año concluye abruptamente su producción, dejando la historia de sus protagonistas, en un hilo narrativo inconcluso y vago.
Su regreso marcó una obligada evolución de cada uno de sus personajes, mostrando cuadro a cuadro sus procesos de crecimiento personal y la manera en que afrontaban sus respectivas realidades. Por primera vez, la historia a largo plazo hilo narrativo de la temporada fue la vida de Cabe Gallo, interpretado por Robert Patrick, cuyo personaje demostró su peso dentro del grupo y la historia global, centrada normalmente en la vida de Walter O´ Brien. Un gran acierto, sin duda.

A pesar de un final que queda más que abierto, y que deja a sus fanáticos con un desagradable sabor de boca, la premisa de un grupo de genios desadaptados fue bien llevada a lo largo de cuatro temporadas, centrándose en todos y cada uno de los protagonistas, y, en su recta final, involucrando una nueva línea narrativa que desafortunadamente no pudo continuar su avance.
Una serie que, basada parcialmente en la historia real de Scorpion, liderado por O´ Brien, dejará un hueco, ya que será extrañada como una de nuestras series de T.V. favoritas.

6. S.W.A.T. [46.10 pts.].
La serie cuyo líder protagonista Shemar Moore fue estrenada a lo largo del año pasado, anterior a este conteo, logró mantenerse y escalar un puesto más dentro de las diez favoritas del año dos mil dieciocho.
Las historias retratadas son profundas y realistas, poniendo énfasis en los conflictos y circunstancias humanas, e involucrando aspectos sociales que otras series de la misma naturaleza no han involucrado en sus tramas.
Algo que vale la pena rescatar es la maestría en la historia con que las vidas de los personajes se entrelazan con el destino y el porvenir del grupo en términos generales, ya que las decisiones de cada uno de los personajes afecta de una forma u otra, la dirección y el desempeño del grupo de élite conformado, que se convierte en el verdadero protagonista de la serie en todo momento.
Los valores humanos y el compañerismo, son elementos característicos bien llevados, sin caer en extremos de tintes nacionalistas.
Una serie de alta calidad, e inteligente, que esperamos continuar mirando dentro de este conteo.

Imágenes editadas digitalmente, originales tomadas de las respectivas ligas:

Escucho:
Lindisfarne 2 | Every day I ran (Bonus track) || James Blake

No hay comentarios:

Publicar un comentario