.

.

jueves, 7 de febrero de 2019

Casi un relámpago...

Tardé un poco en escribir esta nota. Debía tomarme el tiempo necesario para asimilar un obsequio como éste, disfrutarlo, profundizarlo.
La propuesta de Carlos Sadness es atípica en mi colección de CD´s, pero ha resultado ser un puñado de melodías gratas, versátiles y extremadamente humanas. Un conjunto de composiciones desde la sinceridad, basadas en analogías y metáforas, que viajan por diversas escalas y matices emotivos, desde la Alegría y la despreocupación, hasta la Melancolía y la Reflexión profunda.
Un mero concepto científico que puede transformarse en una cita poética que expresa un cúmulo de sentimientos, de emociones reprimidas, convertidas en canciones que vuelan raudas, en diversos formatos y géneros, pero con una constante en común: su magnífica honestidad.

Tenías razón, Ángel, todas las canciones parecen haber sido escritas para fungir como trasfondo de diversos momentos personales, y únicos. Casi íntimos.
Un álbum que pretende partir de ideas y memorias colectivas, afines a todos nosotros, evolucionando de acuerdo a nuestras propias experiencias personales. En esto, mi amigo amigo tiene razón: en cada melodía puedes encontrar Identidad, una o varias circunstancias que hacen de esa canción, parte de ti, o quizá tú parte de ella.

Composiciones simples, armoniosas, cuyo ingenio, en medio de lo científico y lo metafórico, nos obsequian cuadros acústicos que rayan en lo conceptual, alimentando nuestras vivencias con panorámicas diversas, reflexiones que, ora simplonas, a veces sumamente meditativas, otrora agradablemente rítmicas, nos llevan a redescubrir la mecánica humana de vivir, percibir y re interpretar la Vida que tenemos y que parece escurrirse entre nuestras manos...

Definitivamente me quedo con 'El relámpago', una especie de balada, de esas cuya armonía puede despertarte a las tres de mañana, y, mientras llueve, observar perdidamente la infinitud de la Ciudad, preguntándote quién eres, dónde estás, y qué te depara el Destino para el siguiente día de tu Vida, porque en la Música, puedes redescubrir lo hermoso que es vivir, eso es definitivo...


Imagen ilustrativa, tomada de la liga-cuenta en Twitter @CarlosSadness:

Escucho:
El relámpago | Pompeia || Carlos Sadness
Mile high | James Blake & Metro Boomin & Travis Scott

No hay comentarios:

Publicar un comentario