.

.

viernes, 27 de marzo de 2020

Ciudad fantasma

La ventana se ha convertido en un lienzo donde la luz del Sol ilumina mis adentros.
Como niño asustado, atisbo por el hueco entre mi realidad, y la Incertidumbre de lo que acontece, afuera.
Observo la Soledad de una ciudad sometida por la Intranquilidad, cubierta por el velo gris del Miedo.
He visto demonios agazapados en las orillas de los arbustos secos, aguardando pacientes atacar con su sola presencia y su penetrante mirada, la Seguridad y Fe de las personas.
Buscando respuestas, me he volcado en Oración al Cielo, preguntando por señales, circunstancias que deban realizarse, o dejarse de realizar, para volver a una Normalidad cuyo retorno ahora sé, no será posible. Lo digo en mi propia vida, porque lo que he visto y experimentado, ha trastocado mi perspectiva en torno a la Realidad, como jamás antes había sucedido.

Caminar en pasos silenciosos y abandonados, acompañado sólo por el perro al que le gusta subir a lo alto de la montaña, como si tuviera plena percepción de la Belleza, y admirar únicamente amaneceres rotos.
Es lo único que queda de lo que alguna vez fue. De lo que alguna vez tuve.

Y ahora escucho melodías tristes. Todas han perdido me parece su alma humana, esa Luz y falsa seguridad de ser siempre intocables y eternos.
He perdido la Ilusión de un mundo pleno, libre y feliz.
Me ha abandonado la estabilidad que representaba tu sola compañía.
Tu Silencio prolongado ha roto la Esperanza de vivir acompañado, comprendido, aceptado al fin.
Sólo miro Oscuridad.

He mirado descender desde el Ocaso del Oeste, frustrado e impotente, a la Muerte, serena, fría e implacable, tomando paciente y delicada mi cuerpo y ser entero, mirándome a los ojos con su penetrante y eterno Vacío existencial como un par de agujeros negros que han atravesado mi alma, dejándome intensos derrames rojos en el ojo del costado donde me ha mirado, compartiéndome que en estos tiempos las partidas inminentes, son circunstancias que no pueden detenerse.
¿Hay acaso un Plan Divino más allá de todo lo que acontece?

Es entonces que me sorprendo en medio del Temor, la Soledad y el Alba, abrazándote fuertemente. A ti, a ustedes, a nosotros, y a todos ellos.
En lo alto del cerro, antes de que el perro testarudo por fin descienda a la Realidad, abrazo a la Ciudad entera, y le pido, conmovido, seamos conscientes, hermanos y fuertes, para salir de esto, de aquello, de lo que aún falte.

Y en mi mente y corazón, expreso, desesperado, el mensaje que anida ahí, arribado desde no sé qué lugar, u origen, si sea mío o sea ajeno, divino o humano, que simplemente reza:

`Por favor, sigue las luces que te envío a cada momento.
¿Es que no entiendes?
Yo sólo quiero salvarte..., porque te amo más que antes´.


Escucho:
True illusion | Written in the stars | More || Vertical Horizon

No hay comentarios:

Publicar un comentario