.

.

viernes, 6 de marzo de 2020

Muros derrumbados

La primera vez que escuché la canción de Kings of Leon: `WALLS´, viajaba en auto, con un atardecer cruzándose en el horizonte, y una profunda melancolía dominando mi corazón. Era el cierre del luto de un hombre al que conocí durante la lucha por derrotar a la Enfermedad, y encontrar razones para sanar. Mientras el Sol descendía de forma majestuosa por las siluetas de las cálidas montañas, mi respiración se entrecortaba al grado de nublar mi aliento, que cedió a la Tristeza, más no ya a la pérdida.

Acababa de decir adiós a un amigo. El más fuerte y valiente que haya conocido en muchísimo tiempo. Agradecido estoy por sus enseñanzas, sus palabras de aliento, y la Fortaleza que me inculcó durante el tiempo que convivimos.
Es verdad lo que dicen: la Enfermedad y el Conflicto, en su desarrollo caótico en tu vida, pueden unirte a seres humanos extraordinarios. Juan fue uno de esos seres extraordinarios, que sin duda transformó mi vida de maneras que hasta el día de hoy, no puedo concebir.

Cuando los muros caen… milagros pueden ocurrir.
La Muerte derrumbó todo de mí.
Me sorprendió con la guarda baja, llegando en un momento donde no pensé hacerle frente, destruyendo mi perspectiva de comprensión del Universo.
Cuando pierdes a quien ha trastocado tu vida y te ha brindado Luz para guiar tu camino, de repente la Oscuridad es lo único que miras, y te hundes en sus confines sin saber por qué, qué hacer o cómo sobrevivir dentro de ella.

Cuando sientes que no hay nada en el camino… es cuando comienza la lucha por sobrevivir. La verdadera lucha por sobrevivir.
El Dolor, la Pérdida y el Vacío, son variables que merman tu existencia, y hallar Fuerza para levantarte y continuar, pareciera una titánica misión.

Pero en esos momentos de Debilidad y mayor Incertidumbre o Duda, es cuando tienes la oportunidad de honrar a quien amaste, y hallar Dirección en todo aquello que aprendiste de ese ser humano, maestro hermoso que a través del Dolor, te enseña a valorar y reencontrar quién eres, más allá de la Enfermedad, de las limitaciones, o del Miedo a coexistir.
Ahora viene lo más difícil: aprender a amar a la Vida sin la voz que inspiraba a tu corazón.

El vídeo de esta melodía es una hermosa metáfora, de cómo un encierro o Dolor, puede convertirse en una travesía hacia la Libertad, por una gama inigualable de tonalidades y colores, que no hacen sino dibujar la singularidad de tu Vida, y las emociones que definen al término del día, el ser en el que decides convertirte, pese a haberlo perdido absolutamente todo.

Vídeo de melodía `WALLS´, de Kings of Leon:


Escucho:
Walls. Album | Kings of Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario