.

.

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Más allá de la Creatividad


Mucho tiempo que no escribo…
Extraño estos lares, diría uno de mis entrañables amigos de la Maestría.
¿Qué ha sido de ustedes?
¿Qué ha sido de nosotros?
 
Una nota de uno de los estudiantes que tuve a mi cargo, me sacó del Exilio, y me hizo caer de bruces, reflexionando tanto…
Han pasado tantas cosas, que no tendría tiempo, ni Vida, para relatarlo.
 
Sólo puedo y deseo decir que me encuentro habitando un espacio que ahora respira, y que me agrada ver crecer, recibiendo los rayos del Sol a todas horas, iluminándolo todo.
Una metáfora hermosa de lo que acontece en mi propio Ser.
 
Aún encuentro a mi pesar vestigios de la vida que durante mucho tiempo fue, y que debo confesar me inspira aún pesar, una especie de conflicto.
Ahora veo a la distancia, que durante años fui un individuo sumamente inquieto, creativo, activo y prospectivo en muchísimos sentidos.
Agradezco de corazón a quienes me recuerdan en los tiempos aúlicos, y tienen para mí palabras hermosas, y recuerdos gratos para con mi persona.
Fui sin embargo una persona que movió grandes circunstancias para lograr metas, inspirar a otros, motivar al Cambio y a la Evolución.
Me entusiasma aún pensar en los retos, en las adversidades, en los proyectos de Superación académica, profesional y humana que durante décadas tocaron mi corazón, y motivaron mi quehacer en sentido amplio.
Agradezco a quienes confiaron, y me tocaron el alma con su brillo humano único.
No tengo más que palabras de Agradecimiento para todos ustedes.
 
Entiendo que existen personas que no desean transformar, ni transformarse, que nacieron con la estúpida necedad de responsabilizar a otros por los cambios y desastres que no han sido capaces de enfrentar, y trascender.
No todos están listos para habitar una relación humana.
No todos están dispuestos a vivir circunstancias que los enaltezcan, y los lleven a exigirse lo mejor de sus personas.
 
Los últimos dos años de labor académica y profesional, me legaron esa complicadísima lección.
Hoy no me interesa saber más de ello.
 
Aprendí que durante media vida, la Creatividad le dio sentido a mi existencia, pero no la canalicé para lograr lo más importante: dirigirme hacia mi propia Plenitud.
Ese lugar beatífico que hoy habito finalmente, lejos de todo aquello que algún día le dio sentido a mi vida.
Todo lo que sacrifiqué en pos del universo circundante, hoy lo invierto en mí mismo.
 
Me ha costado muchísimo recuperar los fragmentos rotos y perdidos, pero, sobre todo, colocar las piezas en su correcto orden y lugar.
 
Ahora, desde el fondo del abismo, experimento una perspectiva completamente nueva de la Luz que lo alumbra todo.
 
Meses sin escribir.
En el trance he coincidido con personas, que de maneras increíbles han tocado mi alma, en lecciones difíciles. Nada que ver con la Mediocridad de las últimas relaciones y el ambiente vivido dos años antes de marcharme de lo que antes fue mi vida.
 
Lo que me han enseñado ahora, en los últimos tres años y fracción casi los cuatro, ha merecido el Sacrificio de la Vida, y el Renacimiento a otra.
 
La Creatividad permanece intacta, sólo ha cambiado la Directriz que la sustenta. No se entrega más a ustedes, más bien, únicamente a quienes hacen de ella, oportunidades de nuevos espacios humanos que no me hubiera atrevido a diseñar jamás, hasta ahora, salvando el Miedo, rompiendo límites y esferas. Llevando las circunstancias a lugares que muchos considerarán inútiles, pero que transformarán la manera de construir las cosas.
 
La Vida se abrirá camino, penosamente si es necesario, para enseñarnos cómo evolucionar en ella.
 
 
Escucho:
Beauty and the Beast | Céline Dion, Peabo Bryson

No hay comentarios:

Publicar un comentario