.

.

sábado, 13 de febrero de 2021

Sendero de vuelta al Destino


Hace cerca de cuatro años, comencé a escribir una serie de textos sin rumbo fijo, que fueron al paso de los meses, convirtiéndose en una especie de vereda transitable.
Acababa de abandonar mi trabajo, me encontraba profundamente enfermo y cabizbajo emocionalmente, y mi vida no contaba con una dirección definida.
Por circunstancias conflictivas, los textos, escritos en más de un ochenta y cinco por ciento en un lapso de cuatro meses, con sólo algunos relatos por concluir, se perdieron en un desperfecto informático. Muchos de ellos se encontraban ilustrados, y el avance de este trabajo de escritura|ilustración fue publicado en una de mis cuentas en Twitter, como una serie de flashes de un proyecto que jamás recibió un título en particular.
 
Cuatro años tuvieron que pasar, para que el trabajo de vuelta a un gran porcentaje de los textos rindiera frutos, no así las imágenes finales, que se perdieron por completo. Los borradores de los textos y las ilustraciones se han ido recuperando con el paso de los meses, y es hoy, que los hemos reunido de nueva cuenta.
Un revés personal que me ha hundido en una crisis nuevamente, me ha hecho sentir vulnerable y frágil en el sentido humano, cuando mi material creativo fue intervenido, ha sido hurgado y manchado, y siento ese temor de crear, de escribir, de soñar, de nuevo.
 
Después de varias semanas de Silencio y de Reflexión, es que considero volver a la mesa de trabajo de Escritura|Ilustración, en una arriesgada decisión de tomar la agria experiencia como motor para retomar este proyecto que mantuve en pausa por cuatro años.
Un amigo entrañable me ha recomendado sufrir todo lo que tenga que sufrir tras lo vivido, reflexionarlo, y sacar desde dentro lo que deba ser expresado, para sanar las emociones personales trastocadas.
 
Escribiré en las cuentas de las redes sociales, pormenores del avance de esta decisión y proyecto, que tiene ya un título de inicio para materializarlo. La publicación será en las plataformas personales, con cada relato concluido e ilustrado conforme se vayan produciendo y concluyendo.

¿Cuánto tiempo va a tomarme?
El que sea necesario. Debo recuperar la Seguridad y la Motivación para volver al escritorio creativo. Será la primera vez, tras la publicación de 12 campanadas hacen un reloj (hace más de diez años atrás), que me centre en un puñado de relatos personales e íntimos, que en esta ocasión, aborden el proceso de Enfermedad y Degradación emocional que fue inspirándome a buscar razones para mantenerme vivo.
Buena suerte con ello…
 
Escucho:
Suspended in me | The boy who lost his friends || Steven Wilson

No hay comentarios:

Publicar un comentario