.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

Ponerse un álbum olvidado

Hace un par de días, al ir a cenar con el amigo entrañable, Luis Enrique Pérez, encontré el proyecto de Miguel Bosé, titulado `11 maneras de ponerse un sombrero´, álbum que cerraría la trilogía iniciada con Bajo el signo de Caín, y continuada en ese extraño e introspectivo Laberinto.
Para ser sincero, los sencillos de este álbum no fueron de mi agrado. Pero recordé que eso mismo sucedió con los singles de `Bajo el signo…´.
Ahora que escucho el proyecto completo -catorce años después-, me ha sorprendido la fuerza que ha inspirado en mí el primero de los cortes que abre el viaje: `El amor después del amor´.
Y no lo sé, las percusiones -siempre he sido susceptible a ellas, y tengo debilidad por las percusiones suaves y metálicas/electrónicas- tienen algo que me ha cautivado en sobremanera. El corte `La belleza´, tiene -incluso- un toque de Pink Floyd en ese álbum `The final cut´, con esa obsesión por la decadencia y la guerra…

Un álbum que me ha sorprendido, tal vez porque hallé lo que no pensé que hallaría.
Algo que rara vez sucede en un álbum.
Una agraciada excepción ha sido ésta.

Escucho:
Causas y azares / Miguel Bosé

No hay comentarios:

Publicar un comentario