.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

Todos somos turistas

`Con cada vez
que te veo nueva
admiración me das, 
y cuando te miro 
más aún más mirarte
deseo´.

Pedro Calderón
de la Barca

La Teoría de la Arquitectura me ha permitido conocer la Arquitectura de todo el globo terráqueo.
Esta tarde escucho de labios de una mujer, su hermosa historia, de cómo conoció la torre Eiffel tras cincuenta años de deseo ferviente.
Una visita por Roma, Venecia y París.
`¿Conoces esos lugares?´, me pregunta con asombro cuando ve que completo sus ideas y el nombre de los edificios y monumentos arquitectónicos que describe.
Los conozco, sí… aunque nunca los he visitado presencialmente.
La maravilla de la Teoría y la Historia me permiten construir en mi mente una copia fiel de la esencia arquitectónica de las ciudades más hermosas.
Casi puedo tocarlas con el pensamiento.
La charla de hoy, con la mujer, me recordó la hermosa sensación experimentada en el proceso de génesis de 12 campanadas hacen un reloj.
Todos somos turistas.
Las ciudades son bellas, simplemente por el hecho de ser desconocidas para nosotros.
Conocerlas es, en definitiva, alimentar nuestro espíritu.

Imagen editada, tomada originalmente del sitio `Arché. El arte de crear y organizar el espacio´:

Escucho:
Special / Janet Jackson
Dynamite (Restless souls remix) / Jamiroquai
Airbag [live] / Radiohead

No hay comentarios:

Publicar un comentario