.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

Bienestar social. El siguiente paso

La Arquitecta Angélica Muñóz -al centro-,
acompañada de organizadores por parte del
Colegio de Arquitectos de Hidalgo, A. C., y
participantes del curso en materia de
Legislación Urbana-Sustentable
En las instalaciones del Instituto Tecnológico Latinoamericano, en la Ciudad de Pachuca, se llevó a cabo el curso de refrendo para Directores Responsables y Corresponsables de obra, en la categoría de Diseño Urbano, impartido por la arquitecta Angélica Muñóz M., organizado por el Colegio de Arquitectos de Hidalgo, A. C.
Con una experiencia amplísima en el campo de Legislación Urbana-Sustentable, la ponente impartió una cátedra dinámica y didáctica, en torno a cómo abordar la Ley condominal, que, en el caso del municipio de Pachuca de Soto, la actual administración ha comenzado a poner en práctica, mediante planes y estrategias que tienen como fin incentivar la participación social, dentro del desarrollo y mantenimiento de la infraestructura de las comunidades.
En lo personal, somos responsables del área de obra pública dentro de la colonia donde se habita, siendo testigos del esfuerzo y la coordinación que ha promovido el municipio, para instaurar programas de pavimentación, mantenimiento urbano y mejoramiento de espacios públicos, lo que ha obligado a la población a ser conscientes del papel ciudadano que nos corresponde, dentro del mantenimiento y desarrollo de la infraestructura urbana.
La cátedra de la arquitecta Muñóz nos permitió comprender la esencia en materia de legislación, que enmarca y plantea las bases de la necesaria intervención social dentro de los planes y estrategias municipales y estatales que establece el gobierno, y la indispensable actuación del arquitecto, dentro de las acciones en materia arquitectónica y/o urbana.
Una de las conclusiones a las que el curso llegó, fue la necesaria cultura social en materia de participación comunitaria, es decir, la búsqueda del bienestar social, a través del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, por medio de la convivencia social, diseñando una base adecuada en materia de legislación condominal.
Una experiencia grata fue el desarrollo del presente curso, que permitió ligar los ámbitos profesional, humano y ciudadano, a través de la reflexión, centrada en el camino al que deseamos se dirijan las comunidades en las que nos desarrollamos.

Agradecimiento al Colegio de Arquitectos de Hidalgo, A. C., y a su actual directiva, por su activa y responsable acción profesional.

Escucho:
A forest / The lovecats // The Cure

No hay comentarios:

Publicar un comentario