.

.

martes, 15 de agosto de 2017

Huapalcalco

Era el viernes 8 de Julio de 2011.
Vaya, ha pasado más de un lustro desde esa fecha.
Fue la ocasión en que visité y conocí Huapalcalco, un sitio arqueológico cerca de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
La travesía fue espectacular, gracias más que nada a la compañía hermosa de las personas que me acompañaron a lo largo de ese día. Más bien… que me invitaron a vivir esa maravillosa experiencia. Agradecimiento enorme a Cristal, Roberto, Mario, Alejandro, Edgar, y Gabriel.
Ahí fue donde viví por primera vez la magia y la serenidad infinita de Huapalcalco. Siempre he sentido inquietud por sitios arqueológicos de México. Es una inexplicable obsesión, que ya latía conmigo desde los diez años.
Bueno, no haré muy extensa esta nota.
Felicito a Alejandro Patricio (alias Nahual), y al grupo de artistas que hicieron posible la bella intervención que inspira la escritura de estas palabras, y que me gustaría compartir.

La obra pictórica se encuentra ubicada sobre un largo muro, a lo largo de la Calle Cuauhtémoc No.17 (abajo de la Biblioteca), en la localidad que retrata. La esencia y la magia capturadas del sitio de Huapalcalco son increíbles.
Mayor información y detalles de la obra y su fin, se encuentran en la liga: https://goo.gl/UtfpaC (de donde tomamos la ilustración que acompaña esta nota).

Desde que conozco a Alejandro Patricio, me he interesado por su trabajo y talento. Y tuvo una colaboración con los Estudios Architectiak para una propuesta de ilustración del cuento de Sr. Marciano. Siempre demostró (junto a Mario Ángeles, quien no pudo cumplir su promesa de arrebatarme la asignatura de Historia del Arte y la Arquitectura Mexicana I, porque ésta ha desaparecido, y yo ya no imparto cátedra) un interés y apoyo sincero a las potencialidades del sitio arqueológico que me llevaron a conocer, cuya invitación, agradezco infinitamente hasta el día de hoy.
Uno de sus cuadros por cierto me ha interesado. Curiosamente no existe una pieza de Alejandro en nuestra colección. Lo que son las cosas. Ya en pláticas para modificar eso…

Cuenta oficial de Alejandro Nahual en tumblr:
Los invito a visitar este sitio y descubrir las obras, puestas a la venta.

Escucho:
How far we've come | Matchbox Twenty

No hay comentarios:

Publicar un comentario