.

.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Reflexión en acción

Tras poco más de seis años, regresamos a uno de los autores que nos encaminaron a la dirección por la que actualmente transitamos.
El primer texto que leí de Wayne W. Dyer fue `El poder de la Intención´. Un libro sumamente profundo a la vez que objetivo. Comenzando con una serie de análisis y datos claros y bien ordenados, Dyer conseguía adentrarme por vez primera en el universo de la espiritualidad desde la Psicología y la Ciencia. Después tuve la oportunidad de leer el libro `La fuerza del Espíritu´.
Fue difícil al inicio mantener el interés en seguir el texto de Dyer, ya que yo mismo no tenía las bases cognitivas ni la objetividad emocional para mantenerle el paso. Se trata de un autor que, si bien no corre velozmente en el desarrollo de sus textos, si exige del lector cierta preparación, Sabiduría y paciencia. No todos siguen su ritmo, y en este sentido, él es espiritualmente implacable: no se detiene a esperar a que te preguntes si la Espiritualidad es parte de la realidad, él parte de esa premisa como principio. La Espiritualidad es parte inherente de nuestra existencia, punto.

De Dyer admiro y celebro su honesta Sabiduría, y su calidad humana, tan escasa actualmente en las relaciones humanas que vivimos, que sólo buscan poder y dominio, a través de la manipulación y la conveniencia. Esta Sabiduría la encontré en su texto llamado `Construye tu Destino´.
Sus libros son altamente reflexivos, requieren del lector un nivel de cultura alto, pero, sobre todo, un nivel y consciencia espiritual firme. Si alguien considera leer alguno de sus libros como un medio de transición para ayudarse a negar o aceptar el dilema del valor espiritual, lo único que logrará el lector es entrar en una espiral descendente, porque no podrá comprender los principios que el autor detalladamente esboza en cada trabajo.
Lo valiosísimo que tomo de Dyer es su consolidada seguridad y el temple puestos en las bases de la espiritualidad dentro de la vida de los seres humanos.

Actualmente, tras haberme alejado de su trabajo y sus textos, he vuelto a compartir su visión, y su objetivo como escritor y ser humano: servir a quienes nos rodean.
En algún momento, hace tiempo, consideré dirigir mi vida hacia la profundización de los principios metafísicos y espirituales que él y otros autores dominaron a la perfección, pero como todo ser humano, dimití en aras del desarrollo de una profesión, como el grueso de la población, con un trabajo estable, sólido y que al principio me llenaba de Pasión y me permitía el desarrollo de mi Creatividad.

Cuando todo esto se transformó, las circunstancias me llevaron, finalmente, a retomar dichos principios y aplicarlos a mi vida. La Espiritualidad es una faceta que, tarde o temprano, reclamará su lugar en nuestra existencia.
El trabajo y los textos de Wayne W. Dyer, han representado una luz en la encomienda iniciada, y la indiscutible calidad humana implícita en sus libros, una guía para continuar adelante y mantener la Intención firme y decidida.

Imagen editada digitalmente, original tomada del sitio oficial en Facebook de Wayne W. Dyer:

Escucho:
Harder to breathe | Maroon 5
White flag | Dido

No hay comentarios:

Publicar un comentario