.

.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Retrospectiva radiofónica

Desde hace varios días, nos dimos a la tarea de adentrarnos en el universo virtual de nuestra memoria de datos, extraíble, exclusivamente para rescatar y retomar los proyectos literarios de antaño en nuestra vida.
La primera novela que comenzamos a escribir, data del año mil novecientos noventa y cuatro, por lo que esta inmersión digital en el pasado, se concentró exclusivamente en encontrar los archivos de estos primeros libros escritos.
En medio del proceso, nos tomamos unos días, agendados meses antes, para una salida de la ciudad y cumplir con ciertas actividades.
¡Cuál sería nuestra sorpresa al reencontrar, mientras buscábamos una buena emisora de excelente Música en el infinito Cosmos de internet, la estación de radio que, durante los últimos años de la década de los noventa, escuchábamos y considerábamos como favorita, y que inspiró en varios sentidos esos primeros borradores!

En ese entonces concluía mis estudios como arquitecto, mientras aún luchaba por darme tiempo a mí mismo para escribir, y continuar tejiendo el Universo literario que desde siempre hiló a las novelas escritas a lo largo de ese período. Escribir siempre representó partirme en dos, para satisfacer dos actividades que no encontraban en ese momento un punto de encuentro: ser arquitecto, o ser escritor.
Gran parte de la afección musical y los artistas que entraron en la lista de favoritos, lo debo a esta estación: Stereo Rey, cuyo concepto me conmovió y asombró por completo, acompañándome a lo largo de una etapa de transición importante, en mi vida, la cual continuó, desapareciendo la estación, tanto de mi vida, como del ambiente radiofónico. Jamás volví a saber de ella.

Ahora, meses después de afrontar un cambio radical y sumamente complicado, circunstancialmente me topo de nueva cuenta con este concepto de radio, en una etapa particularmente compleja, en donde he considerado centrar mis esfuerzos íntegros a escribir y retomar y proyectar los libros diseñados a lo largo de mi existencia. Es indescriptible escuchar de nueva cuenta la Música que hace décadas me acompañó a lo largo de las noches y la madrugada, cuando me debatía por definir una dirección en mi línea de vida, entre la narrativa vertida en historias que conformaron novelas, y la creatividad para diseñar y proyectar espacios arquitectónicos.

Irónico es que las circunstancias y las decisiones me hayan vuelto una vez más a las letras y la narrativa, y reencuentre una estación de radio (ahora digital, como todo, en estos actuales días), que me reconforta y me invita a consolidar algo que siempre gocé, pero que siempre temí hacer, hasta ahora.

Liga oficial de estación `Stereo Rey. La Máxima Dimensión del Radio´:

Escucho:
All for one | The Stone Roses
Little Jeannie | Elton John
Learning to fly | Tom Petty
All My Love | Led Zeppelin

Imagen tomada de la liga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario