.

.

domingo, 27 de mayo de 2018

La cosa más extraña...

`Simplemente una mañana decidí
levantarme sin sentir enojo
ni tristeza hacia cosas o personas
que fueron el mecanismo
para que me sintiera mal´.
Miguel Sandoval

Mientras escucho una melodía entrañable que conocí bajo la interpretación de Candy Dulfer, saxofonista favorita, encuentro una nota de una persona estimada, quien, en un momento de crisis en mi vida, me brindó una valiosa lección.
Debo confesar que tras hablar con él, pues Miguel decidía abandonar la universidad, y los estudios, posterior a una de esas series de eventos desafortunados que acontecen quizá una vez en la existencia, la perspectiva de mi propia vida, se transformaba radicalmente.

Él me hizo ver que la decisión más importante es la que tomas al hacerte responsable de tus verdaderos anhelos personales, las metas y proyectos por los que jamás has ido, pero que sabes que traen Felicidad y Plenitud a tu ser entero.
Jamás se lo dije hasta ahora pero tras una larga charla telefónica para compartirle que su salida de la universidad había sido revocada y él podría volver si lo quería, escuché un discurso digno de un ser humano con capacidad de inspiración como pocas veces poquísimas he conocido.

A pesar del talento, el apoyo, las circunstancias a favor, la Creatividad, y muchas circunstancias que podrían haber soplado la vela del barco para alentar el viaje, un simple joven, decía que gracias, pero no. Lo que acaba de vivir, y lo que sabía viviría si permanecía en ese barco, no era lo que él anhelaba como parte de su vida. Cerraba el ciclo, y se decidía a proseguir. Así sin más.
Toda una montaña entera se venía abajo en el valle que representaba mi ser. Y con ello, mis propios cimientos personales y humanos, se cimbraban.

El resto es historia.
Confieso ahora que muchas de las decisiones que tomé fueron basadas en esas palabras, en fragmentos de esa charla, y en las toneladas de reflexiones inspiradas por ella.

Viajando sin moverse, tararea Jamiroquai en uno de sus álbumes más perfectos y memorables. Así me he sentido en los recientes meses. Que ya son muchos. Y algunos pesan.
La dirección sin embargo, se encuentra ahí.
Y nos dirigimos a ella. Existen días en los que en verdad mi cuerpo me ha demostrado que no llegaré. Es entonces que ese día desisto, tomo un descanso, y me concentro en dormir.
Al siguiente día, lo intento de nuevo. Una y otra y otra vez.
Cuando el cuerpo lo requiere, me detengo. No llevo más prisa. La Muerte es paciente. Y cada día aprenderé de ella, porque yo lo seré más.

No puedo lograr que me ames, le canto a la Vida, en silencio, con respeto, pero con la Intención firme e implícita, de no darme por vencido.
La búsqueda de los anhelos verdaderos me ha hecho cambiar de barco. Viajando actualmente en él, sé nada, en contraste con lo que sabía y con la seguridad que sentía al viajar en el barco anterior, donde lo he comprendido finalmente, de permanecer viajando sobre él, ahora estaría muerto.
La Vida tiene maneras irónicas de mostrarte caminos, veredas, recorridos que jamás tomarías, hasta que `jamás´ se convierte en la única opción que puede llevarte a continuar buscando la Verdad que representas.


Escucho:
Fastlove || I can´t make you love me. Taken from Listen without prejudice / MTV Unplugged Album | George Michæl

No hay comentarios:

Publicar un comentario