.

.

domingo, 20 de mayo de 2018

Un valioso legado

Los primeros dos años de impartición de cátedra, los pasé adscrito a la Escuela Preparatoria Número Uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ahí conocí a Guillermo, un estudiante modelo, sumamente activo, emprendedor y creativo, con quien establecí amistad, y a quien tuve la oportunidad de mirar avanzar en su educación a través de los semestres que estudió en nivel preparatoria, concluyendo en circunstancias extraordinarias en ese momento, y plantando varios hechos récord en la historia de la Escuela Preparatoria.

Siempre me habló de su sueño, que más que un sueño, siempre fue la meta de convertirse en médico, proyecto que lograría sin problema alguno, ingresando a la carrera, con toda la normalidad y dedicación que siempre le ha caracterizado.
Después de habernos escrito un par de veces a través de los años, he descubierto que su prominente carrera continúa, convirtiéndose en un profesional digno de sus valores y sus anhelos de vida, y, sobre todo, decidiendo dedicar una parte de su tiempo a la cátedra en las aulas.
Me fascina su perspectiva, la peculiar e innovadora manera que tiene de observar y transformar el mundo, siempre pensando a la vez que actuando, buscando la forma de mejorar, él, y el entorno que le rodee.
Apoyado por ideas basadas en la Creatividad, la Tecnología, la Intuición y la parte humana que debe caracterizar a cualquier profesión, Guillermo ha seguido una línea académica nada clásica ni ortodoxa, basada en verdaderos valores humanos.

Te felicito por tu calidad humana, tu actitud de servicio y dedicación. Por continuar adelante con tu educación, de una manera única y extraordinaria. Son pocos como tú, en un actual ambiente educativo, donde los estudiantes y profesores se han anclado en ambientes atascados, pobres, basados en acciones y comportamientos de mínimo esfuerzo y mediocridad, donde se debe enseñar lo que dicte el programa educativo, sin innovación, sin el interés de integrar avances tecnológicos y actitudes de Convivencia y Comunicación, donde los indicadores educativos sean lo primordial, más no la visión de legar verdaderas herramientas humanas que retroalimenten la Educación individual, personal, de los futuros profesionistas.

Fotografía tomada de la cuenta Instagram de Guillermo A. H.

Escucho:
Stairway to heaven | Led Zeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario