.

.

martes, 1 de mayo de 2018

Agua, y sus formas. Sus sonidos

En los recientes años, he incluido en la Colección de Cd´s, bandas sonoras de películas ganadoras en la categoría respectiva en los Premios Óscar. Con gran sorpresa y orgullo, muchas de esas bandas sonoras han sido producto de la creatividad de directores mexicanos, cuyas propuestas cinematográficas han conseguido conquistar premios en las categorías de mejor guión original o adaptado, mejor película o mejor dirección. Las bandas sonoras de estas cintas, son un manjar difícil de encontrar en México –irónicamente.
Después de buscar exhaustivamente la propuesta musical de Guillermo del Toro, para The shape of water, y darme por vencido por no hallarla por ningún lado en medios directos en México, circunstancialmente cae en nuestras manos, así, sin más, cuando simplemente dejé de buscar.
Es como escuchar el tema de Elisa [Elisa's Theme]. Así de circunstancial.

Mientras escribo esta nota, el álbum se reproduce en la unidad de CD-ROM, y pareciera que floto en la Imaginación, mientras mi mente y espíritu se relajan, y absolutamente todo lo bueno y malo a mi alrededor, toma su adecuado lugar. El trabajo de Alexandre Desplat es personal y colectivo a la vez. Es decir, los acordes son sello del autor, a la par que sello de la historia, al mismo tiempo que ambiente nuevo, imaginario, familiar y desconocido. Todo un digno ganador del premio que ha obtenido.
Una verdadera delicia sonora.

Escucho:
You´ll never know | Alexandre Desplat featuring Renée Fleming
Five stars general | Alexandre Desplat

Imagen tomada de la liga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario