.

.

jueves, 28 de junio de 2018

Las palabras que llegan al corazón...

De la cátedra, lo que más me llenó como ser humano, fue la oportunidad de brindar mi tutoría, una suerte de apoyo y guía en la parte personal y humana, que brindé siempre a los estudiantes que así lo solicitaran.
Hace un par de días encontré, entre los aditamentos y objetos abandonados tras dejar la labor académica y de aula, una carta, un texto escrito por uno de los cientos de tutorados, quien, respondiendo a un ejercicio en particular, expresó su sentir hacia sí mismo, en un intento de equilibrar sus virtudes, defectos, y su propia percepción sobre su persona.
La carta quedó atrapada por años seguramente en la vieja mochila de pelea, que relegué más de un año tras renunciar a absolutamente todo.
Leerla hoy me hizo experimentar un cúmulo de emociones, que no podré ser capaz de describir, o siquiera expresar. Y no deseo hacerlo.
Se extrañarán estos textos, estas reflexiones humanas en este espacio, pero sobre todo, en mi vida.
Tomándome la libertad, decidí transcribir íntegramente la carta.
Sus palabras lo dicen todo.

_____________Ѡ_____________

`Concuerdo con las personas que te llaman amargado, anticuado, enojón, intolerante, payaso, o como una vez te llamaron `ogro´. Sin embargo, parte de ti apoya la idea de otras personas que te consideran un buen ser humano, carismático, tierno y alegre.

Sé bien de las diferencias que tienes con la gente, principalmente con tu familia: padres, hermanos, etc…. Pero sé sin dudar que darías tu vida por cualquiera de (o todos) ellos.

Cuando creías en el Amor, te dejabas guiar, y podías estar bien contigo mismo, pero desde hace tiempo, mucho tiempo, decidiste cambiar eso, dejaste de vivir de los sueños y mirar siempre tu realidad.
Al principio tus miedos se apoderaron de ti, pero poco a poco los integraste a tu vida, logrando que jamás te permitieras ser vencido, y, a pesar de todo, siempre mantuviste la cabeza muy en alto, te volviste tu mejor y peor juez, te llenaste de odio y rencor hacia ti mismo, cometiste el error más grande de tu vida, pero eso te enseñó mucho, valoraste con ello más cosas, una parte de ti te considera un gigante, porque jamás te dejas caer, te propones metas, algunas inalcanzables, pero siempre pensando que podrás hacerlo.

Tienes un gran corazón y una mente con ideas increíbles, y pensamientos más allá de tu presente, además de madurez. Tienes defectos y virtudes, como todos, pero sabes que no cambiarías nada de lo que eres, de quien eres en verdad.
Gracias por todo lo que ha pasado en tu vida, porque hoy, gracias a ello, la Vida te tiene a tí´.
L. A. T.
_____________Ѡ_____________

Escucho:
Bron-Y-Aur stomp | Led Zeppelin
Ordinary world [Single Version] | Hungry like the wolf || Duran Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario