.

.

sábado, 29 de diciembre de 2018

`Suspiria´

Circunstancialmente pasaba la tarde, buscando álbumes centrados en el instrumento piano, rebuscando en las plataformas digitales opciones de artistas y propuestas, que me permitieran encontrar Música para reflexionar, relajarme, y alimentar el espíritu.
Hallé o más bien, descubrí, esa es la palabra primeramente a Peter Kater, cuya propuesta `Dancing on water´ fuera ganadora del premio Grammy 2018, en la categoría de mejor álbum New Age, y que narrara a partir del piano. Increíble propuesta, aunque al momento de escribir esta nota, sólo la hubiéramos escuchado incompleta una primera vez.

La segunda opción encontrada, me remitió a Radiohead, aquella propuesta alternativa a la que siempre regreso en los momentos clave de mi vida, de la que años atrás me hiciera de su completa discografía, agrupación que conociera a razón de su álbum Kid A, y cuyo proyecto posterior: `Amnesiac´, fuera el que inspirara el nombre y concepto de nuestro espacio virtual-personal.
Su cabecilla, el señor Thom Yorke, me ha sorprendido de nueva cuenta por concebir la banda sonora para un remake, de un clásico cinematográfico de mil novecientos setenta y siete, conceptualizando una colección de melodías versátiles, que de inmediato me han tocado las fibras emocionales.
Confieso que Tomorrow´s Modern Boxes fue una propuesta que aún no termino de asimilar del todo, y cuya primera escucha fue camino a Peña de Bernal, acompañado de mi hermano, en una travesía de auto descubrimiento.
Suspiria le va muy bien a Yorke, ya que posee toda la naturaleza tétrica y alternativa, campo fértil para el cerebro de Radiohead. Una gama amplia y sumamente electrónica-acústica, hacen de este álbum, una experiencia única, obsequiándonos un momento de introspección que logra transportarnos a lo más profundo de nuestro sentir.

Aún si consideras este proyecto como la primera banda sonora en forma de Yorke, o su tercer trabajo como solista, separado aunque nada lejos de Radiohead, Thom Yorke ha logrado un producto conceptual de calidad, como todo lo que concibe en el rubro de la Música.

Escucho:
Suspiria | The conjuring of Anke || Thom Yorke

No hay comentarios:

Publicar un comentario