.

.

domingo, 18 de abril de 2021

El Sur


Desde que abandoné el camino seguro, el mensaje siempre ha sido el mismo, una y otra, y otra vez.
Cada que pregunto a la Brújula, sobre mi origen, me expresa la misma fuente.
Cada que salgo a caminar, al encuentro con el Sol naciente, las palabras que el Amanecer susurra a mis pupilas, son las mismas.
Cuatro años ya que prosigo el paso con la única guía de mi espíritu, en el horizonte.

Triste ha sido a veces caminar así, solo, escuchando el Silencio de la noche confirmar la Dirección que te has trazado, desde tiempos inmemoriales en los que existían sólo las velas para encender las luces de la Esperanza durante las noches más oscuras.
 
He aprendido a recuperar aquellas memorias perdidas, de vidas que jamás recordé, sino hasta que caí de la plataforma segura de la Consciencia, y entré en las frías aguas del corazón.
Y cada día, cada atardecer, continúo caminando, sin descanso.
A veces lloro a lo largo del camino, lloro por aquellos que se han ido, quienes han partido, por su propia voluntad, por Voluntad divina, en ocasiones por Necedad, o simple Ignorancia.
He aprendido que para el ser humano no es suficiente la presencia del Amor. Las dudas y el Miedo siempre serán mayores al momento de tomar las decisiones más difíciles, las que definen quienes somos en esta existencia que hemos elegido vivir, pero de la que recordamos absolutamente nada.
 
Y es entonces que me pregunto, ¿por qué llorar?
¿Por qué llorar por ti, por mí, por aquellos que no pueden defenderse?
¿Por qué el camino sigue siendo triste, a pesar de saberme en mi Destino?
¿Por qué duelen las despedidas, las traiciones, y las heridas infringidas?
Si todo es parte del camino, del proceso de arribar al sitio de llegada, ¿por qué es difícil el tránsito?
 
La misma melodía siempre viene a mí. He escrito en torno a ella a lo largo de diferentes momentos en mi vida, y la respuesta jamás llega.
 
`El Norte es para mí
y el Sur es para nadie.
Vengo del Sur,
y todo, todo al final,
todo me vuelve al Sur´.
 
Lo único que sé, es que venir del Sur, es lo más triste que jamás haya experimentado a lo largo de mi vida, de todas mis vidas…
 
 
Escucho:
Why Should I Cry For You (Spanish Version) | Why Should I Cry For You (Extended Mix) | All this time (Edit) || Sting

No hay comentarios:

Publicar un comentario