.

.

lunes, 2 de agosto de 2021

Abandonos


Hoy llevé al taller al último reproductor portátil de Música en formato
iPod que tuve conmigo.
Estoy consciente que quizá no vuelva a funcionar nunca más. Será el último de ellos, a mi lado.
Quien me conoció en verdad, sabe que fui un amante de estos reproductores a lo largo de los recientes años de mi vida. Era parte de mi imagen, de mi rutina, de mis hobbies.
Era una parte de mi ser.
 
Transcurría el pasillo en pendiente (por no decir el año) en la antigua Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Había conocido a uno de mis compañeros y posterior amigo dentro de mis estudios de Maestría. Fue quien se encargó de adentrarme al mundo de Apple y su revolucionaria tecnología por esos años.
El día que tuve mi primer iPod en manos fue un momento lleno de Emoción e Incertidumbre. Jamás había soñado alguna vez llevar conmigo toda mi Música, a mi completa disposición. Sin duda, fue una oportunidad de transformó mi Vida para siempre.
Desde ese momento, mi Pasión por la Música se expandió hasta límites insospechados.
No soy capaz de describir siquiera con palabras el vuelco que dio mi existencia.
 
Ese año era dos mil seis. Los últimos viajes a Ciudad Universitaria fueron travesías inolvidables, escuchando álbumes que podía llevar conmigo sin necesidad de comprarlos físicamente. Uno de los recuerdos que llevaré conmigo, fue el día que realicé el examen de idioma Inglés, como requerimiento para presentar mi tesis final, producto de la Investigación con el tema elegido: Creatividad en el Diseño.
 
Han sido quince años de ininterrumpida compañía, de Música constante e interminable, de momentos definidos con melodías que han construido soundtracks específicos e inolvidables.
Instantes por completo íntimos, de viajes a ciudades increíbles, caminatas por el bosque, de atardeceres, y desde luego amaneceres.
 
Lo favorito: el recorrido por espacios arquitectónicos y urbanos, de obras cumbre, representativas de la Arquitectura, en diferentes lugares, culturas, épocas, acompañando cada perspectiva maravillosa con Música elegida...
 
Queda la Reflexión de cómo la Tecnología nos alcanza, nos sorprende, nos conmueve, y nos supera. Dispositivos cuyas configuraciones, programaciones y usos, evolucionan, para quedarse atrás, como simples gratos recuerdos en nuestras memorias.
 
Quince largos y profundos años de historias, sufrimientos, alegrías, de experiencias todas, que súbitamente llegan a su fin.
 
Y la Vida prosigue su curso.
La Existencia continúa, para encontrar nuevas maneras de convertir esta Estancia, en una travesía llevadera, personal, única.
 
Y los amigos, los trabajos, las rutinas, las edades… quedan atrás.
Como la Vida misma, a sabiendas que un simple dispositivo no lo es todo, pero trae consigo, una fuente de Inspiración, por sí mismo, mostrándote una parte de ti, a través de una expresión humana, capaz de mantenerte vivo, de mantener tu esencia, desbordante de Sentido.
 
Escucho:
When you see yourself. Album | Kings of Leon
 
Imagen tomada de la liga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario