.

.

sábado, 28 de enero de 2012

Arquitectura dentro de la Música


Ha sido sorpresivo encontrar una colaboración icónica entre la Música y la Arquitectura.
Estoy convencido que las Artes, así como las diferentes disciplinas, en cualquier campo en el que se hable, pueden coexistir, creando interesantes interacciones.
Frank Owen Gehry fue invitado por la organización que da vida a los Premios Grammy, para diseñar el póster oficial conmemorativo de la entrega de premios más importante de la Música, correspondiente a este año 2O12.
La Música y la Arquitectura, conviviendo en una imagen única, que será usada como keyart de la presentación de los Grammy´s.
Gehry es considerado uno de los arquitectos contemporáneos con mayor talento, visión y logros, reflejados en proyectos y en un peculiar proceso creativo.
Es para mí grato mirar cómo un arquitecto se atreve a penetrar en un campo ajeno al suyo, teniendo como único lazo la pasión por la Música.
El arquitecto ha dicho: `He tenido la suerte de haber trabajado y entablar amistad con algunos de los mejores músicos de música clásica. Ellos son mi inspiración y mis héroes. Tengo el placer de trabajar con los premios Grammy para ayudar a celebrar a todas estas personas talentosas´.

Estoy convencido que la creatividad en el rubro arquitectónico no se limita únicamente a actividades de construcción técnica, o a la serie de acciones limitadas a las que me han dicho que debo concentrarme como arquitecto serio y profesional.
La Arquitectura es un campo complejo y sumamente profundo. He tenido la oportunidad de abordarlo desde el punto de vista de la Literatura, y la experiencia ha sido indescriptible.
Muchos proyectos vienen en camino.

No nos detendremos.

Escucho:
The heart remains a child / Everything but the Girl
Babylon / David Gray
Cada que... / Belanova



No hay comentarios:

Publicar un comentario