.

.

domingo, 13 de enero de 2013

Lazos y tazas

He recibido un obsequio. Las tazas son importantes para mí. Son un buen obsequio. No puedo decir que las colecciono, porque en realidad las uso, y vivo con ellas hasta el final, cuando no pueden estar más conmigo.
Esta taza en particular me ha agradado. Ha sido extraño hallarla, y cómo ha llegado hasta mí. Su diseño es único, su esencia es algo que me inspira en muchas maneras, y puede contener la cantidad exacta de chocolate que me gusta. A diferencia de otras tazas que poseo, ésta tiene personalidad, presencia, y cierto toque, entre delicadeza y desfachatez.
Como objeto que hace mi vida más agradable, deseo cuidarlo, ya que un golpe, una fractura, o una pequeña grieta producirán efectos a futuro que seguramente llevarán a la taza a romperse, y no podrá estar más a mi lado. Romperse significa que no volverá a ser la misma jamás. Podrá arreglarse, pegarse todos los fragmentos o pedazos que se han desprendido. Y -aunque soy muy bueno en eso- el objeto de mi afecto no regresará a ser lo que antes fue.
Esta taza me acompaña en los momentos de reflexión, de soledad y de tristeza, y me procura un poco de alegría cuando más lo necesito.
La palabra que lleva grabada: espresso, en realidad se traduce como esa sensación de reconfortarme de manera instantánea cuando todo parece estar perdido.
Es gracioso cómo algo que pareciera tan sencillo e insignificante, y que no elegiste tú, sino que te obsequiaron, puede llegar a ser tan importante y significativo para ti.
Esta taza lo es, porque me la obsequió mi hermano. Y considero su regalo como una analogía de mi propia relación con él. Esta taza representa todo lo expresado. Él y yo hemos vivido momentos complejos, pero que ahora muestran tiempos mejores, después de tormentas y distancias.
Agradecido estoy de tenerlo a mi lado, y de -al igual que la taza que me ha obsequiado- tener conmigo un objeto cotidiano que no siempre valoramos, pero que representa, contiene y conlleva, una grata oportunidad para ser extremadamente feliz en momentos clave de tu existencia.

Gracias hermano, te amo.

Escucho:
Shattered / The Cranberries

No hay comentarios:

Publicar un comentario