.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

Inspiración es...

Tiempo atrás me preguntaba el por qué escribía.
Miento -pocas veces me lo pregunté, en realidad- porque para mí, el hecho de la escritura era un suceso común, normal, hasta que me di cuenta que pocos eran quienes compartían la escritura, junto con conmigo.
Las fases más profusas de escritura fueron periodos interminables, eternos, de desbordamiento creativo, desdibujando mundos, universos, cosmos que, aún hoy, se mantienen como semillas puestas en mi mente y en mi ser entero.

Aún no puedo concebir como las personas pasamos la mayor parte de nuestro Tiempo no haciendo lo que amamos hacer. A veces me cuestiono lo contrario… ¿Por qué no escribo?
Recuerdo, en analogía con la nitidez toda que guarda una grabación de naturaleza digital, cuando descubrí que podía escribir… Una sensación -la más hermosa y duradera que alguna vez recuerde- indescriptible. Fue un hecho personal, íntimo, cataclísmisco.
El don de la escritura ha representado en todos los sentidos, la razón que me ha hecho permanecer anclado a la Vida, cuando desde hace mucho perdí las razones válidas para mantenerme vivo.

Hoy, irónicamente, mientras la tristeza carcome mis adentros, soy capaz de escribir de nuevo.
Escribo a todas horas, en cada instante, a través de cada panorámica -no importa si es natural, artificial, idílica, o cotidiana- que penetra en mis pupilas.
En mi interior se integran las historias, se ordenan las palabras, se suscitan los engranes que darán pie a las narraciones, que -análogamente- explicarán cada secuencia, cada instante de mi vida.

Encuentra el tiempo necesario para tornar real lo que no lo es, lo que crece dentro de ti, lo que alimenta la parte esencial de tu espíritu. La cotidianidad y el trabajo diario te brindan el pan que llevas a tu boca, que te mantiene con vida, pero no siempre vivo.
¿A qué me refiero?
No huyas de quien seas.
Puedes tenerlo todo, y, de repente, huir de ello, de ti mismo, de lo que puedes llegar a alcanzar, pero a lo que das la espalda, por el temor de cumplir finalmente tus sueños, ya que nadie te dice jamás cómo vivir con aquello imposible que has logrado tornar real.

El Universo es -como bien dicen- infinito, y las posibilidades, eternas.

Imagen editada, original tomada de la liga:

Escucho:
Clocks / Coldplay
High on the heels / The whitest boy alive
Music in me / Paula Cole
Sam's Town (Abbey Road Version) / The Killers
Behold! The night mare / The smashing pumpkins
Father, son / Peter Gabriel
Alibi / David Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario