.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

A través de la Fotografía

Fotografía por: Ernesto Omar Flores Chávez

Desde inicios de este año, las actividades y los retos a los que hemos tenido que enfrentarnos, nos han llevado por veredas y caminos que no habíamos transitado antes.
Han sido tiempos de cambio, de nuevas perspectivas, pero, sobre todo, de abandonar actividades y proyectos, y el comienzo de nuevos, muchos de ellos, que ni siquiera teníamos considerados.
¿Cómo nos damos cuenta de ello?
Los diversos sitios creados a lo largo de los años muchos de los cuales fueron diseñados de manera inconsciente, por curiosidad o simplemente por experimentación vuelven cíclicamente a nosotros.
Este es el caso de Tumblr, un sitio que ha servido para expresiones puramente visuales y literarias, y donde los mensajes son cortos, pero altamente contundentes.
Bajo el tag denominado Artes Visuales, compartimos a ustedes la exploración que nos ha llevado a la Fotografía, en la que hemos incursionado desde la perspectiva de múltiples licenciaturas aún no la Arquitectura–.
En el segundo período, inmersos en esta travesía llegada a nosotros de manera inesperada, hemos encontrado interesante la visión artística presente en diversas disciplinas, donde el ojo de la Fotografía nos ha dejado sorprendidos por la calidad y la emotividad de los mensajes y las imágenes capturadas por las cámaras de los estudiantes de la asignatura institucional que ha arrancado, con el objetivo de concientizar a los estudiantes de todas las disciplinas, en torno a la percepción del Arte.
Fotografía por: Víctor Hugo Olivares Vargas
Tras ejercicios brevísimos de análisis, estructura y composición en la toma de fotografías, los estudiantes han salido a sus mundos inmediatos circundantes, con cámara en mano, para retratar todos aquellos momentos que habían mirado antes, pero que no habían captado con el ojo y la consciencia artística de la imagen y el concepto visual.
Los primeros resultados [en una colección que irá creciendo paulatinamente], obtenidos con aplicación de reglas de composición, pautas de diseño y toques de composición y comparación literaria, se presentan en nuestra cuenta en Tumblr, que una vez más renace de las cenizas para presentar lo que hemos denominado por naturaleza la instantaneidad de la Belleza, desde el punto de vista, tanto inter, como intra, arquitectónico.

`Architectiak On Tumblr´:

Escucho:
Smoke / Don't you think // Natalie Imbruglia


No hay comentarios:

Publicar un comentario