.

.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Monstruos debajo de la cama

Han pasado meses desde que escribimos alguna nota personal en este sitio. Tantas cosas han sucedido, que no tendríamos tiempo ni espacio para referenciarlas todas. Los cambios han sido una constante, tan y tan presente que apenas y contamos con tiempo para asimilar la Vida y sus pormenores.
Ha ayudado en gran medida la Música, fiel compañera que en momentos de soledad, duda e incertidumbre, ha aportado dirección y una roca a la cual aferrarse.
Un álbum que no hemos dejado de escuchar desde hace días ha sido el 'Monster', de R.E.M., cuya fuerza y monumentalidad sonora ha sido un catalizador, tanto personal como disciplinar y profesional, ayudándonos a mantenernos íntegros y concentrados. La guitarra, los ritmos, la rudeza del concepto y, sobretodo, los cantos enfurecidos y crudos hacia las circunstancias, son himnos que nos apropiamos, a décadas de su lanzamiento.
La muerte de amigos, de personas, pérdidas infinitas, la incertidumbre de los eventos, y el temor y la duda, son elementos con los que nos identificamos a la par que los integrantes de la banda en ese peculiar momento de existencia y creación. Álbumes como éste me recuerdan que vale la pena vivir, sufrir, y comprender las razones que nos hacen estar en un Espacio y Tiempo presentes y determinados.
Amén por ello.

Imagen editada, original tomada de la liga:

Escucho:
Monster (álbum) / R.E.M.
Nine to survival job / The Hammond lab overture // Michael Giacchino. Taken from Jurassic World (Original Motion Picture Soundtrack)

No hay comentarios:

Publicar un comentario