.

.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Influencia gris

Edgar Allan Poe es la principal influencia literaria en nuestro trabajo y percepción del Arte y quizá de la misma Arquitectura.
La caída de la Casa de Usher fue la primera narración arquitectónica que conmovió todos mis sentidos, al grado de vivir la penumbra, la sombra y la podredumbre del espacio descrito magistralmente, y donde encontré en la Literatura –por vez primera la infinita conexión que me permitiría desarrollar ambas expresiones al mismo tiempo: la arquitectónica y la literaria.
Los cimientos, los muros, las cubiertas, así como todo el contexto circundante, es una panorámica centrada por completo en la Arquitectura.
Todas y cada una de sus narraciones y poemas nos han cautivado de formas indescriptibles. Su estilo único, y su peculiar manera de expresión, siguen sorprendiéndome aún hoy, cuando encuentro en sus escritos, un trozo de espíritu, de alma humana y ruin, de la cual carecen la mayoría de los textos en los libros y obras literarias.
Las narraciones de Allan Poe son consideradas de las favoritas dentro de nuestro catálogo literario, y aunque no figura entre nuestros tres escritores definitorios, lo hace en el sentido de que nuestro nombre deriva de la cercanía de mi madre con respecto a este escritor y a su prolífico y profundo trabajo, desde que ella era adolescente.
Sea como fuere, su obra nos ha influenciado más allá de poseer un nombre en común.

Primera imagen editada digitalmente, original tomada de la liga:

Imagen segunda editada digitalmente, original tomada de la liga:

Escucho:
Cannonball / Only love can break your heart // Natalie Imbruglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario