.

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Entrañable recorrido

Quien me conoce, sabe sobre mi pasión por las ciudades prehispánicas. Para mí, ellas guardan un infinito cúmulo de sensaciones y conocimiento.
Uxmal siempre fue una ciudad fascinante, desde que era niño. Mi padre la visitó cuando yo tenía escasos ocho o nueve años. Cuando vi las fotografías, la ciudad, sus edificios y su estructura y arte me cautivaron por completo. El Cuadrángulo de las Monjas se quedaría grabado en mi memoria durante todos los años subsecuentes, hasta el día que la recorrí presencialmente.
Uxmal es una ciudad de recorridos y de remate de vistas. Cada camino, cada ruta, encierra una sensación única y personalizada. La Pirámide del Adivino encierra esa magia única, mítica, que define ese ambiente espectacular pero a la vez íntimo.
La fotografía compartida por @edificiosmayas me ha hecho recordar [y entrañar] esa ciudad hermosa…

Imagen que inspira nota, editada digitalmente, original tomada del sitio en `twitter´ de @edificiosmayas:

Escucho:
So. Central Rain / Losing my religion // R.E.M. Taken from Unplugged 1991/2001: The Complete Sessions [Disc 2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario