.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

XI Semana de la Arquitectura

Fotografía por: Carlos Alfredo Bigurra
[Click para agrandar].

El día de hoy fue inaugurada la XI Semana de la Arquitectura, dentro de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Hidalgo.
Con una serie de eventos organizados a lo largo de la semana del 28 de Septiembre al 02 de Octubre, se realizan exposiciones, conferencias, talleres y encuentros deportivos, para conmemorar el Día de la Arquitectura y el Día del Arquitecto.
Con presencia de las autoridades del instituto, jefatura de área y coordinación de licenciatura en Arquitectura, se dan por inauguradas la serie de conmemoraciones en torno a nuestra disciplina.
Cada autoridad brindó mensajes a los asistentes, profesores y alumnos. Uno de ellos, Alberto Vázquez Jiménez, dirigió una emotiva carta de exposición de motivos, que reproducimos a continuación:
______________________________________________

“La arquitectura debe hablar de su tiempo y lugar, pero anhela eternidad”.
FRANK OWEN GHERY.

En este mundo todo exige un sacrificio, pero es bien sabido que entre más grande la entrega, más grande la recompensa.
Hace once años se inició esta carrera, con grandes expectativas aún por cumplir, hoy, agradecemos la oportunidad otorgada de un espacio donde la convivencia es cotidiana y mucho más dinámica.

No es sólo un edificio, es la atmósfera donde se genera la imaginación, la creatividad, el arte y la cultura. En una sola palabra: “La arquitectura”.

Es elemental la unidad, somos apoyos y podemos lograr grandes cambios con tan solo unificarnos, es un trabajo en equipo, ¡Potencialicemos los alcances profesionales de esta carrera!

El desvelo es parte del sacrificio, por los trabajos, las entregas y por la propia convicción de permanecer como un estudiante. Es difícil, y al paso del tiempo la exigencia aumenta, pero nosotros nos formamos como materializadores de sueños. Como nosotros hay pocos, que en verdad podemos darle vida a los espacios, regocijándonos en la idea que lo que hacemos le es útil a la sociedad.

Soy estudiante de tercer semestre de esta licenciatura. Me siento, y sé que nos sentimos orgullosos del avance de esta carrera, por el empeño tanto de alumnos como docentes, pero de la misma manera cada uno de nosotros tenemos la obligación de exigirnos, crecer y avanzar, pues siempre hay que plantearnos objetivos, hay  que cumplirlos y, lo esencial, cuando los logremos, comencemos retos nuevos. Vivimos de proyectos y detalles arquitectónicos y urbanos, por lo que siempre debemos ser exigentes con lo que queremos.

Coexistamos, pues los conocidos de hoy son amigos del mañana. Aprendamos, ya que en nuestra vida hay fracasos y victorias que nos llevarán a más retos. Vivamos, que el hoy no se recupera y no podemos permitirnos perderlo. Exijamos, que sólo así lograremos apropiarnos y habitar un edificio, y encontrar nuestra propia fuerza para impulsarnos. Amemos, porque es parte de la perfección. Soñemos, así afrontaremos los retos que nos harán crecer, y trazar los proyectos que, como profesionistas, estamos destinados a cumplir. Y por último, no olvidemos creer en nosotros mismos, porque “creer es crear”.

Somos arquitectos, diseñadores de espacios, proyectistas de sueños. Esta disciplina no sólo es Arquitectura.
¡Es una forma de vida!
______________________________________________

De izquierda a derecha:
Alberto Vázquez Jiménez|Mtro. Carlos Domínguez G.
Dr. Orlando Ávila Pozos|Dr. Francisco Omar Lagarda G.
Mtro. Joel Montesinos H.

Maestros de Ceremonias.
Estudiantes de Tercer Semestre Grupo Uno
de Licenciatura en Arquitectura


Equipo de diseño en intervención de
Edificio H, y ganadores en diseño de logo conmemorativo.

Fotografía por: Carlos Alfredo Bigurra
[Click para agrandar].
Fotografía por: Carlos Alfredo Bigurra
[Click para agrandar].



Parte del equipo que coordina Licenciatura
en Arquitectura.

Felicidades a los organizadores y coordinadores de los eventos, en especial al Mtro. Emmanuel Pérez Martínez, a la Mtra. María Elena Sánchez Roldán, al Dr. Francisco Omar Lagarda García y al staff de estudiantes, quienes hacen posible estas celebraciones.

Fotografías por: J. E. Franco, a excepción de las referenciadas, cortesía de Carlos Alfredo Bigurra.

Escucho:
Broadway / The Goo Goo Dolls
This is where you can reach me now / U2
You have been loved / Brother can you spare a dime // George Michael
You remain / Planet Funk

No hay comentarios:

Publicar un comentario