.

.

lunes, 30 de octubre de 2017

Retratando la cara de la Muerte

La Fotografía siempre ha sido una actividad que nos llena de emoción y de satisfacciones. Hace meses que nos habíamos auto impuesto un período de veto tras los eventos sucedidos y las decisiones tomadas.

Hoy, tras casi un año de inactividad creativa visual, se presentó la oportunidad de desempolvar la cámara fotográfica y realizar una serie de tomas, que si bien reflejan mi falta de práctica, hicieron vibrar los dedos de mis manos, al enfocar, entonar los colores, y buscar las imágenes idóneas para inmortalizar en simples fotografías.

Uno de los formatos favoritos es el retrato, que me permite profundizar en las miradas, los gestos, las divagaciones y reflexiones de las personas, hasta encontrar el instante, el pensamiento justo que se materializa en una imagen.
Ha sido increíble sentir la cámara fotográfica entre las manos. El pulso firme y la contención de la respiración nos emocionó en sobremanera. Me sentí como niño, que hace tiempo, mucho tiempo, no salía a jugar, y divertirse por la Vida

Y qué mejor e irónico pretexto, que basarme en La Muerte como tema de diseño. Su concepto y su hermosa presencia se pavonea por estos días, haciendo de los momentos, exquisitos instantes de celebración y alegría, que me permiten redescubrir la oportunidad de comenzar de nuevo.


Escucho:
Turn of the century | Pete Yorn

No hay comentarios:

Publicar un comentario