.

.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Memorias urbanas

Transitar el Espacio ha sido siempre una experiencia de las favoritas en mi vida. Las circunstancias me han llevado siempre por caminos diversos, y cada año ha sido siempre distinto al anterior. Así, cuando regreso a sitios urbanos que no he visitado en años, encuentro un ambiente nuevo y desconocido, que me hace recordar la constante Evolución en la que nos encontramos, como individuos y como sociedades.
Existen sitios y ambientes que se convirtieron en mi hogar por muchísimos años, y que hoy no habito más por infinidad de razones. Nuevos espacios arquitectónicos, urbanos y humanos integran las veredas y recorridos del día de hoy.

La ciudad se convierte en un mapa, en una especie de diario interactivo cambiante, que no deja de enseñarme que la Vida prosigue su curso, no importando lo que acontezca, o deje de acontecer.
Hace años, cuando comencé a escribir las primeras historias que hoy rescato, para finalmente darlas a conocer, la Arquitectura y el Espacio integraron la escenografía colorida y necesaria, para enmarcar los relatos, las aventuras, las experiencias narrativas.
Hoy miro con cierta melancolía cómo muchos de esos espacios no existen más en la realidad, sólo en el lejano recuerdo de una memoria que convertí en una secuencia narrativa.
Añoro sentarme de nuevo a escribir material nuevo, para ir tras esos recorridos contemporáneos que se dibujan por todos lados en la realidad, de la que zarpo en viajes y recorridos, y que entretejen nuevas escenografías que espero en días no tan lejanos me ayuden a crear narraciones nuevas que me permitan expresar en lo que me he convertido al paso de los recientes años.

Escucho:
Endless bummer | Weezer

No hay comentarios:

Publicar un comentario