.

.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Búsqueda...

Hace tiempo que sencillamente no me sentaba a escuchar un buen álbum, y escribir una reseña al respecto. Cosas simples que antes hacíamos. Grato volver a lo sencillo. Escuchar, mirar pasar la Vida, y escribir.
El elegido de esta tarde es uno de los favoritos de nuestra colección de Música: John Mayer, a quien conocimos con su brillante álbum `Heavier things´, que sigue siendo hasta hoy el mejor trabajo de su carrera ante nuestros oídos.
The searching of everything es un álbum que dejé pasar, ignoré, tras el vuelco de sus dos proyectos anteriores, donde Mayer se alejó del rock pop ligero, profundo, fresco, que me cautivó, y con el que me enamoré, y donde manifestaba un poco más lo que acontecía en sus relaciones personales, que en su relación consigo mismo.

Apenas hoy, me he decidido a escuchar The searching…, encontrándolo sumamente perfecto. La guitarra ha vuelto a su sitio, su voz es la de siempre, sin pretensiones, sólida, sensible, reflexiva. Una colección de baladas sencillas, pero sumamente poderosas. Excelentemente producidas.
Desde hace tiempo (he perdido la cuenta desde hace cuánto) que las ganas de disfrutar la Vida escaparon de mi alacena. Más bien: yo mismo las aventé por la ventana. Entre la necedad, la enfermedad y al auto castigo.

La fuerza de lo simple y sencillo. La atención en pequeños y hermosos detalles. Abrir la computadora portátil, buscar el programa de streaming preferido (más por lo práctico que por otra cosa) y buscar Mayer en el índice.

¿Qué nos disparó a buscar su álbum, conscientemente ignorado?
¿Nostalgia? ¿Tristeza? ¿Volver a las raíces, a aquellas circunstancias que al inicio nos inspiraron y nos brindaron Alegría?
No lo sé.
Tal vez el hambre de encontrar un buen álbum, para alimentar el espíritu.
Simple.
Sólo eso.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Love on the weekend | Moving on and getting over || John Mayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario