.

.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Lo más extraño...

¿Cómo conocí a James Supercave?
Una tarde de domingo no cualquiera, mientras buscaba Música nueva para editar un proyecto de cuento en serie grabado en formato podcast, se me ocurrió la idea de ingresar a la biblioteca virtual de álbumes importados de la cadena de tiendas de ventas de discos compactos.
Siguiendo nuestro hábito tonto de dejarnos llevar por la Intuición motivada por las imágenes y el Arte de las portadas de los diversos álbumes, al pasar las primeras páginas, hallamos entonces esos colores en tonalidades azules, que en primera instancia nos recordó al Hot fuss de The Killers. Agua, fuego, cristal, integrados en un concepto visual que no pudimos ignorar. Sí, lo visual versus lo conceptual, es mi más grande debilidad, lo confieso…

De inmediato me dirigí al programa stream de reproducción de Música, para buscar y escuchar con atención el álbum íntegro.
Como pocas veces, los primeros acordes, y el tinte de entrada de la voz en la primera canción (Better strange), nos conmovió, en una mezcla de sonido entre distorsión, indie, folk, rock y electrónico, cautivando mi cabeza y mis oídos, porque definitivamente es algo que suena muy contemporáneo, como aquello que lograra Beck con Colors unos meses antes: una colección de melodías inquietas, dinámicas y multicolores, con falsetes, distorsiones de guitarra, y un toque erótico entre rock, ambiente smooth y background electrónico.
Una propuesta fresca, innovadora, sin (aparentes) pretensiones, bien producida, que si bien podría comparar con aquello que experimenté al escuchar a Pulp por ejemplo (hace ya suficientes ayeres como para seguir recordándolo), ha alegrado mi domingo, y me ha hecho escuchar el álbum un par de ocasiones más, y más y más…
Si alguien quisiera conocer de lo que hablo, abra el álbum, y escuche sin pensárselo mucho The right thing. Esa pegajosa y gangosa voz, en loops en formato falsete, con acordes de guitarra haciendo eco en el fondo, mientras experimentas ganas de repetir el coro una y otra vez, hasta que te das cuenta que la melodía se encuentra en lo más profundo de tu subconsciente.

Sí, es demasiado tarde.
El pedido del álbum físico está hecho…

Escucho:
Better strage | The right thing || James Supercave

No hay comentarios:

Publicar un comentario