.

.

martes, 4 de septiembre de 2018

Una estúpida sonrisa

¿Extraño el ambiente académico?
Es una pregunta que aún me hago de vez en cuando.
Como cuando mi amigo y colega Alejandro Moctezuma me hace una peculiar petición para compartir material académico. En realidad, no sé qué tanto cumple la información que le comparto, con esa categoría.

Sí, la petición me hizo recordar buenos tiempos. Le llamo buenos, porque me obligaron a brindar lo mejor de mí mismo en ese instante, y aprender, esforzarme, divertirme y disfrutar todos y cada uno de los procesos.
La Arquitectura fue durante muchísimos años, un poderoso catalizador creativo, que me inspiró a crear, soñar, imaginar. Todo ello lo vertí en las aulas, hasta que descubrí con cierto pesar que la Creatividad no tenía cabida más en las aulas con las que interactué durante tanto y tanto tiempo.

Ahora que miro los Apuntes, en retrospectiva, agradezco a Alejandro por hacerme recordar lo importante que son.
Siempre he tenido y seguiré teniendo una cultura de toma de apuntes, valor humano que intenté, en todo momento y lugar, legar en las aulas.
Gracias a ello, hoy puedo mirar de forma objetiva el avance y desarrollo que he tenido a lo largo de los años, y sentirme profundamente agradecido por los caminos transitados, porque existe esta evidencia de uso estrictamente personal, donde puedo sonreír por todo lo vivido, lo disfrutado, y lo atesorado.

Gracias, mi estimado Alex, por esta estúpida sonrisa mientras escribo esta nota, esta tarde.

Escucho:
Be mine | Zither || R.E.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario