.

.

miércoles, 26 de junio de 2019

Escritura

Tomar apuntes y notas ha sido una característica desde edad temprana. Docenas de bitácoras existen, derivadas de labores profesionales, desarrollos de proyectos personales, seguimientos académicos y de tutoría, de diseño arquitectónico o diseño curricular, de ideas creativas.
La escritura se convirtió en una herramienta que me permitió registrar elementos y variables que ahora, a la distancia me ayudan a comprender el contexto dentro del cual me formé, en diferentes sentidos.
Siempre defendí y motivé a lo largo de mi vida académica en mis estudiantes el concepto de diario o mejor llamado, bitácora, como un medio de registro y análisis de la realidad inmediata, no sólo en el ámbito profesional, sino creativo y personal o humano.
Su finalidad y uso es efectivo y esclarecedor para comprender las circunstancias y su consecuente desarrollo al largo paso del tiempo.
En lo personal, registrar eventos, circunstancias, ideas, experiencias, conocimiento, es más que un sello de naturaleza personal. Me ha permitido relacionarme con personas valiosas, mejorar mi habilidad de comprensión de la realidad y desarrollar y expandir mi propia comunicación.

Es también una herramienta de auto conocimiento e introspección, que, bien canalizada, me ha dado la oportunidad y me ha acompañado en la toma de decisiones cruciales en mi vida.
Siempre es valioso darse un tiempo para registrar o resguardar lo más valioso que poseemos en la experiencia de ser humano.

Escucho:
Why you treat me so bad | Shaggy, with Puba Grand
Day oh | Shaggy

No hay comentarios:

Publicar un comentario