.

.

sábado, 29 de junio de 2019

Sobre libros, animales, héroes, y otras cosas...

En el círculo de lectura de finales de este mes, conocí a Ángel, con quien inmediatamente hice contacto. Con sólo ocho años, fue capaz de compartirnos una reseña de dos libros que leyó en los últimos treinta días, en versiones infantiles puntualizó. Charló de manera fluida y objetiva sobre obras de Julio Verne y temas como el Jorobado de Notre Dame, por lo que le prometí narrarle un par de cuentos sobre la Arquitectura Gótica y las Gárgolas.
Su soltura, empatía y naturalidad me sorprendieron, para un niño de su edad. Juntos, recorrimos la librería, en busca del libro elegido para leer en el mes que recién comienza. En el trayecto, hablamos de una serie de tópicos que fueron desde los animales (tema central del libro que elegí para el mes analizado) hasta los héroes de los distintos sellos editoriales y de cómics.
Una charla con mi olvidada Niñez, amena, divertida y muy enriquecedora. Compañía maravillosa, como una llamada de larga distancia que no esperas, y que te sorprende desde el hecho mismo de la persona con quien hablas.
No puedo aguardar a la siguiente sesión para escuchar la reseña del próximo libro que leerá.
Y, juntos, elegir el libro siguiente para el mes que corresponda.

Hermoso lo que encuentras en un círculo de lectura.

Escucho:
Caroline | Long distance call || David Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario