.

.

lunes, 20 de julio de 2020

Caminos agridulces

La última ocasión que escuché el álbum `Lemonade´, abandonaba mi trabajo y estabilidad económica de quince años, mi profesión incluida una maestría, y una vida anterior en la que me visualizaba crecer y desarrollarme, con metas específicas y objetivas.
La misma tarde en que arribaba a casa tras el desastre que representaban mis decisiones en aquel momento, sonaba en el estéreo el álbum de Beyoncé, que adquirí, pensando en que sería el indiscutible ganador en la categoría de mejor álbum del año de aquel año...
Desde luego, estaba equivocado.
Representó desde entonces, un sinónimo de Dolor el concepto del álbum, una especie de circunstancia agridulce, que no pude trascender.
Hasta hoy.

En ese entonces no conocía a The Weeknd, y no sabía que tres años después lo descubriría, gracias a una relación de pareja que literalmente ha puesto mi existencia de cabeza, obligándome a replantear absolutamente todos mis paradigmas personales.
No era fanático de James Blake, y no pude comprender la Madurez y la profundidad implícita en el concepto del proyecto.
Blake es hoy, uno de los pilares de mi gusto musical. Su definición acústica del Mundo y su amor por el piano uno de mis instrumentos musicales favoritos se han convertido en herramientas para afrontar los cambios, y enfrentar mi nueva realidad, con Valor, con verdadera y sólida Intención.
Hoy comprendo el Dolor, el Miedo y la Tristeza, implícitos en el concepto de este álbum.
Pero al final comprendo que eran emociones necesarias e indispensables para crecer, para perder el Temor al cambio y a la Metamorfosis, propia de la Madurez de espíritu.

Hoy celebro escuchar este álbum, recordándome lo afortunado y bendecido que soy al haber llegado hasta aquí, sacrificando lo que sacrifiqué, en aras de recuperar el sentido por la Vida.

Porque finalmente he conseguido materializar de la Nada, aquellos castillos de arena que nadie jamás creyó, serían capaces de ser materializados.
Hoy, cada melodía de este álbum me inspira, me llena de Alegría, y me recuerda que el camino de lograr tu Paz y Bienestar personales, requiere sacrificios, que al paso del tiempo son sólo inversiones no realizadas, en pos de enfocarte en todo aquello que más temes alcanzar, pero que es lo que convierte a tu Vida, en el diamante sacado de la roca, por el que realmente vale la pena luchar.

Que trascender el Dolor, a veces es un camino agrio, pero los resultados de ello, pueden ser dulces, hasta quizá, deseables.


Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Lemonade. Album | Beyoncé

No hay comentarios:

Publicar un comentario