.

.

miércoles, 22 de julio de 2020

Reflejo de prensión

Suena ridículo lo sé cuando narro la historia que me llevó a este (y otros) álbumes.
Mi perro, llamado Jeremiel, adoptado después de haberlo encontrado viviendo en la calle, mostró desde el inicio, fino oído para la Música de piano.
Desde ese momento, me esforcé por compartirle álbumes de piano, de artistas contemporáneos.
Fue así que conocí artistas temperamentales y sumamente talentosos, que me conmovieron profundamente.
El álbum `Prehension´, de Joep Beving, se convirtió desde su primera escucha en formato streaming, en un universo favorito, que me llevaría a integrar sus emociones a la pérdida por enfermedad de un amado amigo, a inicios de esta tan prolongada cuarentena, y posteriormente representaría un sitio acústico que visitaría repetidamente, para alimentar el Dolor, y someterlo a un largo proceso de Sanación.

Por fin en mis manos el álbum físico, he escuchado la propuesta de nueva cuenta, con el concepto visual incluido.
Me ha arrancado las lágrimas.
Un dejo arquitectónico se desdibuja en las imágenes que ilustran el álbum, y esa textura en piedra y el tono gris Melancolía, hacen llorar a mi espíritu de maneras irreconocibles.
No podía dejar pasar los sentimientos, y compartirlos.
Finalmente, una gran parte de lo que somos, es sólo eso:
Emociones.

Escucho:
Swimming Pool Summer (THCSRS Remix) | Capital Cities
The troubles | U2
Temperamental (Hex Hector And Mac Quayle Reverse Drum Dub) | Everything But The Girl
Sunrise | Craig Armstrong
Fugitive | David Gray
I giorni | Ludovico Einaudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario