.

.

miércoles, 29 de julio de 2020

Soy Fuego

La Vida es un hilo solamente, suave y frágil, que nos conecta con el Universo mismo.
¿Cuántas vidas habremos vivido para llegar a la comprensión de esta Verdad, para darnos cuenta de que el Cosmos y nosotros estamos unidos de manera inefable, y eterna?
Vidas que transcurren en tiempos diferentes, pero que se conectan a través de sueños, imágenes y vivencias cinceladas en nuestras memorias y en nuestro material genético, milagro de la Naturaleza que nos interconecta con Espacios y Tiempos increíbles, inimaginables, pero reales, tanto, como la certeza de que nuestros pensamientos construyen nuestras realidades.

A tí, que fuiste el comandante de un ejército que otrora asesinaras por Conquista, y que hoy mueres por falta de Identidad, pero que tienes en las profundidades de tu sangre, los misterios de un Sanador anciano y sabio.

En medio del ocaso del Desastre, me solicitaron escribir en torno a la palabra y el concepto personal de lo que significa el Fuego. He visto enfermar y caer a tantas personas últimamente, que no ceso de derramar lágrimas, y obligar a mi cuerpo a mantenerse a flote mientras navega por el Mar del Autoconocimiento y la Autocompasión, en una travesía que parece traer más penas, que satisfacciones.

Fuego es para mí la Llama vieja, la Llama intensa. La Llama apagada, o la Llama muerta. No importa cómo lo definas, llama de tu alma que siempre brillará en la Oscuridad, no importa que la Esperanza muera.
Es entonces que comprendes que las vidas tus vidas, todas ellas son fragmentos de una sola existencia en siglos, en milenios, que escribe y narra una historia a la que no tendrás acceso, a menos que abras el corazón, y aquietes la mente, a grado tal, que el Silencio sea el único lenguaje que Dios y tú hablen en la profundidad de la mutua Sabiduría, conocimiento que obtengas, producto del Sufrimiento y la Desolación de saber que, donde ahora te encuentras, es resultado de la falta de Dirección definida por las decisiones necias que tomaste, aún sabiendo con certeza, que no debías tomar los caminos, que ayer, tomaste, pero que te han llevado a la firme Intención de crecer, a pesar del Dolor que hoy, sientas.

Comprendes que el Presente es sólo un instante que dura cientos de años, quizá más. Quizá la Eternidad, lugar lejano y desconocido donde absolutamente todas las cosas, se reencuentran en una única vertiente, tras el paso desolado por la Existencia y la Materia.

Así han ido los días.
Las recientes horas.
Las reflexiones.
Quizá finalmente, he perdido la razón…
O es sólo que me dejo consumir por el Fuego que late dentro de mi ser.

Imagen tomada de la liga:

Escucho:
Sex | Paula Cole
WALLS | Kings of Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario