.

.

jueves, 16 de junio de 2011

La Ciudad, en medio de las Nubes

Las ciudades prehispánicas han sido para mí, desde que tengo uso de razón y experimento memoria, una fascinación humana de proporciones gigantescas.

No es secreto que una de mis ciudades preferidas es Monte Albán. Su belleza es infinita, y su traza genera en mi interior una experiencia inexplicable.


Hace algunas notas -precisamente- compartía una alucinación sufrida por medio de un sueño donde el tema principal fue esta ciudad hermosa.


Desesperadamente busqué -al despertar- una fotografía de Monte Albán que reflejara la inigualable belleza de las formas arquitectónicas y de la Naturaleza que yo mismo acababa de gozar en ese nítido sueño.


Abatido y triste, no la hallé por esos días.


Pero -para mi rotunda sorpresa- la he hallado ahora, y deseo compartirla.


No hay sitio más bello -para mí- que Monte Albán, y Oaxaca mismo. A ella volvería una y otra y otra y otra vez como cuando regresas a ese Amor perdido que encuentras y pierdes cíclicamente a través de las vastas existencias humanas, de los periodos de tiempo, de las generaciones, de los lugares…


La amo profundamente.


Ese cálido color turquesa, desdibujado en tonalidades verdáceas y purpúreas que cortan mi respiración cada que admiro esas curvas, que respiro ese aliento, que me embriago con ese recorrido, tocando la piel térrea y suave que, para mí, representas.


Eres tú, sólo tú.


Eres ese paraíso que a cada momento anhelo.


Ese nivel de consciencia al que aspiro…



Fotografía: tomada del sitio -y exposición temporal- oficial del Museo de Antropología e Historia.


http://seisciudades.cultura-inah.gob.mx/



Escucho: Closer to heaven/Left to my own devices [taken from `Pandemonium Live´] / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario