.

.

viernes, 29 de julio de 2011

Historias y viñetas...

En mi adolescencia fui fanático de los cómics. Lo que me conmovía era su cualidad creativa, su facilidad para motivar la imaginación y abrir la consciencia a realidades alternas por medio de una magia expresiva que me impresionó por siempre.
Una parte de mí se enroló en la Arquitectura gracias a esa magia y creatividad.
Lo que me impresiona ahora de ellos -los cómics- es lo que despiertan en nosotros.
Precisamente por estos días he vislumbrado todo este Universo que las historietas han abierto. Lo que más me ha llamado la atención es el verdadero trabajo en equipo, ese esfuerzo sobrehumano para establecer una liga con este mundo como nunca jamás se había hecho.


Se supone que la Era última en la que vivimos se caracterizaría por avances tecnológicos y aperturas de consciencia a niveles nunca antes vistos.
Y, sin embargo, los cómics están presentes…
Me emociona el trabajo conjunto, en equipo, de cientos, miles de personas que han reunido sus esfuerzos para las historias cinematográficas que hoy vemos en pantalla, una tras otra, y que paulatinamente se conectan, se intercomunican en secuelas que cobran vida. Productores, guionistas, directores. Actores.
Todos unidos en una misma visión: mirar con vida a los héroes de las viñetas.


Lo impresionante es que estas visiones no serían posible hoy en día -30 ó cuarenta años posteriores- si no fuera por la creatividad de un grupo reducido de personas, que gracias a su temple e imaginación, crearon guiones y personajes fantásticos y poderosos, no sólo por las cualidades físicas, sino por las aptitudes y circunstancias morales y humanas.
Siempre he admirado el trabajo en colaboración, el verdadero, el hecho de corazón, donde se deja de lado la individualidad y se lucha por una meta conjunta y colectiva.
Hoy, toda una serie de héroes de viñeta, de artistas y de tramas cinematográficas se han unido para diseñar y construir un único Universo.
Es irónico que esa meta cree esfuerzos enormes y millonarios, cuyo fin proviene, al fin y al cabo, de una tira cómica.
Continúo luchando por la misma meta. Creo fervientemente que, en todos los niveles y en todos los entornos, podemos trabajar de la misma forma, por objetivos que nos muevan por completo.
Lo único que debemos hacer es comprender que solos somos nada. Lo que da vida, verdadera Vida a las cosas, es nuestra Memoria Colectiva.
Todos los creadores de los personajes y héroes clásicos que hoy vemos en la pantalla grande, lo sabían.
No existe duda al respecto…


Escucho: Chop me up / Justin Timberlake Feat. Timbaland & Three-6 Mafia


2 comentarios:

  1. wAawW! Suena genial!! Y efectivamente son…crónicas apasionantes aunque por supuesto sé muy poquito, nada+ uno que otro pedazo d historia…:)
    Y sabe?…de entre las cosas que más me...emocionan son los pequeños detalles que relacionan de alguna manera a todas estas leyendas…como sucede en Hulk…en Iron Man…o en Thor lo recuerda¿?…debo confesar que me impresionan esas cuantas puntadas casi ocultas que tejen la historia de semejante familiiiissima de súperheroes…hehe…
    SaludoS!! Muaack!

    ResponderEliminar
  2. OK…el segundo es el weno ;) disculpe los horrores XD BesooS!!

    ResponderEliminar