.

.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un `hit´ único


I know, original de Dionne Farris, fue uno de esos one hit wonder de la década de los noventas. Es la cuarta melodía incluida en Architectiak Original Soundtrack.

El R&B nunca fue mi estilo, pero esta composición posee una fuerza inexplicable que llamó mi atención desde la primera vez que la escuché.

La lectura espacial que me brindó fue el de un espacio arquitectónico citadino, moderno, actual, donde la interactividad es crucial, y donde la acción va y viene por doquier.
El vídeo es dinámico, contundente.
Sus colores, sus espacios, los ambientes retratados me convencieron.
Esa mujer despreocupada, ágil, siendo ella misma, cantando dos palabras por todas partes, mientras el mundo tiene lugar afuera.
Y el manejo de la luz.
Los espacios son triviales, pero es el reflejo de la luz lo que los convierte en algo vivo, único, diferente.
Conocí a `I know´ en una tarde nublada -como la de hoy- mientras escuchaba en el antiguo radio que me obsequió mi madre [siempre alentó mi gusto por la Música] el programa llamado World Chart Show. Un acertado intento de acercamiento al ambiente musical universal, rompiendo las fronteras por medio del tema de diseño de respeto a la Naturaleza.
Tres horas de vivencias musicales únicas… que -aún ahora- me llenan de cierta melancolía por aquellas tardes perdidas en la soledad de mi recámara, un aparato de sonido… la Música del Mundo, y yo.

Esta canción es sin duda alguna, una de las favoritas de toda esa década. Un conjunto se sonidos válidos, dinámicos, rítmicos, que me devolvieron la alegría en más de una ocasión…

Escucho: What I am / Edie Brickell & The New Bohemians

No hay comentarios:

Publicar un comentario