.

.

viernes, 11 de abril de 2014

Sueños hablándome



La presentación del libro `Mis sueños hablan´ fue una grata experiencia que me ha dejado muchas cosas buenas.
La primera de ellas: amo la Literatura, además de la Música.
Una producción integral y armónica es la que han conseguido Ángel Cuevas [autor del libro], Fernando Baños y Lorena Hernández. Un par de invitados más ofrecen geniales colaboraciones que consiguen un ambiente inolvidable.
Es la primera vez que comparto textos que no tienen que ver con la faceta profesional en sentido alguno. Confieso que el nerviosismo me dominó por momentos. El formato de la lectura de los textos es muy personal e íntimo. Es complejo para mí compartir fragmentos personales de esta manera. Me he sentido expuesto en todo el sentido de la palabra…
El libro del que se han extraído los textos es una suerte de diario íntimo que retrata instantes y circunstancias claves en mi vida, que me han definido como el ser humano que soy hasta este momento. Textos inéditos guardados en el baúl de los recuerdos, hasta ahora.

Deseo agradecer a Ángel, Fer y Lorena por la consideración. Ha sido una noche única, hermosa en todos los sentidos.
Quiero felicitarlos por el trabajo y el esfuerzo altruista que realizan. Y es que nadie nos enseña a ser altruistas. Socialmente creemos que una profesión es el futuro seguro que tenemos como personas para crecer de manera integral y alcanzar niveles de bienestar.
¡Qué equivocados estamos!
Esta noche he aprendido tantas cosas. Las personas que me conocen saben que en cada experiencia que vivo, me tomo el tiempo para permanecer callado, atento, reflexivo en torno a lo que percibo.

En esta nota comparto el tiempo que pasé con Fer tras bambalinas, horas antes de iniciar la presentación. Gracias Fernando. Sé que no lo imaginas, o lo sabes, pero me has enseñado media vida con tu experiencia y tus personales circunstancias. Si me lo permites, deseo decirte que eres una persona única. Es irónico, pero en realidad sabes lo que te llena como individuo, y como ser humano. Lo tienes delante de ti, sólo que aún no lo has visto. Gracias por los momentos sumamente reflexivos, por compartir esta serie de colaboraciones que me han dejado un grato sabor de boca, y una sensación de infinita tristeza y melancolía.


Tardaré un rato en salir de ese abismo.
Deseo de igual manera compartir el fragmento del texto leído esta noche. Lo encontrado en él, seguramente les confesará lo divergente que se encuentra mi camino con respecto a un par de años atrás, en mi vida.
El texto como imaginarán tiene nombre y apellido. Está inspirado en alguien que en algún momento significó mucho en mi existir. La tristeza implícita es más que palpable. Esa misma tristeza es la que está presente aún en este momento.


Esta colaboración, esta noche. Esta lectura de textos ha sido una especie de parte aguas en diversos niveles.
No sé qué vendrá a continuación.
Lo único que sé, es que la escritura como siempre en mi vida regresa. Siempre lo hace. Es la única compañera que JAMÁS me abandona, cuando todo y todos lo hacen. Cuando escuchas de sus bocas esas promesas de compañía en los momentos más complejos de tu existencia. En esos instantes de desfallecimiento emocional, siempre te hallas solo.
Tristemente, solo…

  *  *  *
Salgamos esta noche.  
Por favor…
Salgamos esta noche…
A mirar en el brillo de las estrellas, mi melancolía perdida… a observar detenidamente el manto denso de tu mirada triste.
Caminemos por las calles que alguna vez nos sintieron existir en medio de una cotidianidad hoy desaparecida.
Siente como desciende hasta nosotros esa niebla tímida y bella, en cuya presencia perdemos la fortaleza que nos caracteriza.
Salgamos esta noche.
No me prives de este insignificante deseo.
No me niegues el milagro de una vereda nocturna, del brillo tenue de una lámpara cansada, del último ladrido de un perro solitario.
Salgamos esta noche…
A amar a una luna que por momentos oculta su rostro de nosotros, adivinando nuestro sufrimiento incontenible.
Brillo de una luz plateada que baña de esperanza mi sonrisa… y a tu ojos de una belleza desconocida…
Salgamos esta noche…
Dame tu mano en medio de esta nada, para dejarme guiar mientras mi alma llora en silencio. Mientras la montaña asoma por momentos su blanco destello, opacado por la penumbra…
Salgamos esta noche.
A escuchar atentos el murmullo de nuestra ciudad querida, en cuyas luces, millones de ellas, leo sin querer tus cálidos pensamientos.
Las estrellas se confunden, entre la realidad que me golpea, y el manto de un cielo oscurecido…
Salgamos esta noche…
[…].
A levantar una oración por los caídos, cuyas almas, agotadas, titilan en el núcleo de cada una de las estrellas que dominan el horizonte.
Cuyas risas y alegría, hoy alimentan mi constante tormento demoniaco.
Susurremos cuántos errores hemos cometido, y con el latido de nuestros corazones, en medio del valle, de la niebla, de una noche tranquila, dejemos que el ángel de la muerte le traiga remordimiento a nuestras penas.
Salgamos esta noche…
A esperar a que amanezca, aunque intuyamos que el sol no saldrá más para nosotros.
Salgamos esta noche…
A brindar un destino a nuestros últimos pasos… a escuchar tu respiración agotada… a soñar un sueño… Salgamos esta noche… A perdernos para siempre en la bruma incierta de un amanecer que nunca ocurre…
…que nunca llega…

_________________________________

Gracias a la Fundación Herrera Cabañas por su calidez arquitectónica y humana. Agradecimiento especial al arquitecto Marco Díaz.

Escucho:
Heavy in your arms / Florence + The Machine
Lucky / Radiohead
On & on / Erykah Badu
Air traffic / Owl City
Modular / Hans Dulfer & Candy Dulfer. Taken from Dulfer Dulfer
Una pequeña parte de tí / Aleks Syntek

No hay comentarios:

Publicar un comentario