.

.

domingo, 15 de febrero de 2015

De índole mundial

De los álbumes, dentro de la carrera de Everything but the Girl, destaca para mí uno en particular. No dicto que sea el mejor que hayan grabado, sino el que presenta el ambiente con el que me identifico más.
Me refiero a Worldwide. Siempre fue el mejor álbum, el que me conmovió desde la primera vez que lo escuché, por su honestidad, su alma desnuda, su melancolía. La versión `2 CD casebound book set´ funge como magnífica compilación de sus mejores éxitos antes de Missing, momento exacto donde se produjo un radical cambio en la esencia del grupo.
En esta edición encontramos el álbum original, diversos demos de las canciones originales, versiones acústicas, versiones mezcladas, además de Extended Play´s como `Covers EP´, `The only living boy in New York EP´, `I didn´t know I was looking for love EP´, y grabaciones originales de `Live [1990-1994]´.
Ha sido una gratísima experiencia hacerse de este disco en esta edición especial. Me ha transportado a la década de los noventas de nuevo, como siempre, en la época en que descubría mi propio camino, y conocía a este dúo acústico/electrónico, que me acompañaría en los años subsecuentes, en mi vida, en el descubrimiento de mi vocación, y de todas aquellas circunstancias que despertarían en mí una gran pasión.
Toda una fantástica experiencia acústica.

Escucho:
I was raised in Babylon / Gold digger // Yusuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario