.

.

domingo, 1 de febrero de 2015

Top 10 TV Series. Última parte

3. Rookie Blue [32.75 puntos]
Una grata sorpresa ha dado la historia de novatos que comienzan su vida y experiencia cotidiana siendo policías en un ambiente urbano que les depara experiencias que definen y en muchas ocasiones transforman sus vidas.
Los giros entre los personajes, y el uso adecuado de los ciclos narrativos que terminan por volver a detalles planteados con anterioridad, han convertido a esta serie en un libro interesante que nos lleva por historias personales con grandes lecciones de vida, donde la moral y la Ética profesional juegan papeles fundamentales.
La presente temporada mostró que la madurez está presente en las narraciones y en las decisiones argumentativas. La pérdida y llegada de personajes ha sido un recurso fundamentado que, lejos de incluir confusión y desequilibrio a la trama, trae consigo cierto realismo y un poco de incertidumbre, que se convierten en la mezcla perfecta para mantener el interés por parte del espectador, que, encuentra en esta serie, detalles con los cuales sentirse más que identificado en muchos sentidos.

2. Criminal Minds [43.25 puntos]
La serie que versa sobre asesinos seriales a lo largo y ancho de Estados Unidos, permanece como una de las favoritas en el año que ha concluido. Con una maestría ya probada desde la temporada anterior, la historia de un grupo de élite que va a la cacería de los más peligrosos criminales, se ha convertido en un deleite semana tras semana, por la inteligencia presente en la trama, la armonía y el trabajo colaborativo que define la labor de los miembros del equipo, que, lejos de sobresalir por sus talentos y sus capacidades, lo hace por mostrarse como seres humanos que lidian con demonios personales, que, capítulo tras capítulo, nos convencen de que dichos demonios son precisamente los que les llevan a formar parte del equipo, otorgándoles a su vez su característica temple, además del coraje necesario para realizar su trabajo.
Unos cuantos puntos llevaron a la serie Criminal Minds a ocupar el segundo puesto este año, sólo rebasada por otra historia de policías de élite, lo que demuestra que hoy por hoy, siguen siendo las vidas de los policías quienes invaden y dominan las series de televisión y el gusto del público por disfrutar tramas que nos lleven quizá a pensar que existen personas que trabajan a nuestro alrededor para preservar la seguridad y el orden social, trastocados por los múltiples problemas de nuestras sociedades actuales.

1. Law and Order: Special Victims Unit [48.2 puntos]
Cerrando este año la trilogía absoluta de series basadas en circunstancias policíacas, Law and Order: SVU, alcanza el primer lugar en nuestro conteo de las mejores series de televisión del dos mil catorce.
Con una combinación perfecta entre realismo policíaco y entramados personales, la naturaleza de la serie y el tinte que la define, se ha consolidado de una manera impresionante, presentándonos personajes humanos, cuyas vidas y circunstancias individuales tejen de formas inteligentes las historias que disfrutamos semana a semana.
La salida de personajes clave sólo ha permitido dar fuerza y natural continuidad al relato a largo plazo. Los escritores nos han presentado verdaderas obras maestras en muchos de los episodios, donde nos sorprendemos cómo experiencias que pudieran ser cotidianas, transforman a fondo la existencia de los personajes, creando una fabulosa historia a largo plazo que recrea una serie de eventos infinitos que se convierte en un universo interminable donde las historias no cesan.
En hora buena por esta serie de culto, que ha demostrado que el Tiempo y la madurez, son las mejores estrategias para integrar un producto televisivo de gran calidad y valor.

Escucho:
Fascination (Live 1990-1994) / Everything but the Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario