.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Desarrollo integral sustentable

Siempre he pensado que la actualización profesional disciplinar es esencial.
Son pocos los cursos que he tomado que considero han apoyado mi formación y mejora como arquitecto.
Uno de ellos es -definitivamente- el impartido por el Dr. Sergio Flores González, dentro del marco de la actualización docente y obtención del título de Director Responsable o Corresponsable de Obra, convocado y organizado por el Colegio de Arquitectos de Hidalgo, A. C.
Tuve la oportunidad de conocer al Doctor Flores en un curso de Desarrollo Urbano, hace poco más de año y medio.
Su manera de trabajar, sus amplísimos conocimientos, su facilidad docente y su profesionalismo, me inspiraron en su momento en mi propio quehacer profesional, docente y humano.
Hoy, tomar una de sus ponencias es sumamente grato.
Su manera de trabajar es extraordinaria. Sus métodos didácticos son sólidos y constructivistas, y sus objetivos académicos se basan en la reflexión profesional profunda y el aprendizaje significativo.


Gracias a su ponencia, con ocho horas de duración repartidas en dos días, pude ser consciente de los serios problemas urbanos que vivimos como ciudades, así como comprender el enfoque del desarrollo urbano regional sustentable, cuya esencia plantea retos sumamente interesantes, que demandan actitudes humanas con las que estoy plenamente familiarizado en mi trabajo de diseño curricular, que me obligó a considerar como elementos fundamentales la labor cooperativa, la multidisciplina y la interacción de los factores que definen una determinada problemática, analizada a partir de métodos sistemáticos y factoriales.

Agradezco al Doctor Sergio Flores por su confianza, su calidad humana y profesional, y sus amplios conocimientos, además de su postura amplia y flexible, que me inspiran a mantener esa lucha por un mejoramiento personal en todos los sentidos.

Escucho:
SexyBack / Justin Timberlake
White knuckle ride [Penguin Prison Remix] / Jamiroquai
Miracle / Vertical Horizon

No hay comentarios:

Publicar un comentario